En Un Mundo Libre... (It's a Free World...)

Comenzare diciendo que esta película me ha gustado. En un Mundo Libre... trata la situación laboral de actual que se da en el Reino Unido, ...

Comenzare diciendo que esta película me ha gustado.


En un Mundo Libre... trata la situación laboral de actual que se da en el Reino Unido, donde las empresas temporales explotan a los inmigrantes, enriqueciéndose así a través de los mismos. Es un relato duro (no te divertirá en absoluto), en el que Ken Loach de nuevo, fiel a su estilo, es totalmente crudo, mostrándonos esa realidad que todos sabemos que existe pero que nos negamos a ver moviendo al cabeza hacia otro lado, y negando lo que realmente sucede.

Es una de esas cintas que duelen y atacan a la capitalista sociedad actual. Muestran la crudeza de los contratos ilegales, la corrupción y el capitalismo salvaje. Coherente y con un gran guión con un único pero: creo que la relación padre-hija es insustancial. Aunque también debo reconocer que Kierston Wareing hace un buen papel, muy por encima de lo que cabría esperar.

Me parece insostenible que la crítica cargue contra esta cinta, ¿duele tanto que te abran los ojos? ¿duele tanto que se te pasen las ganas de no seguir comiendo palomitas? ¿duele tanto enfrentarse a la realidad, señores críticos?

Una de esas películas que consiguen que sigamos pensado en ellas una vez haya terminado. Y me gustaría terminar con una cita de la película: "Ya ves, aquí, en pleno Londres, se encuentra el tercer mundo..." Sirva para que os hagáis una idea de la misma.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?