Yo Serví al Rey de Inglaterra (Obsluhoval jsem anglického krále)

Yo Serví al Rey de Inglaterra es la adaptación de la novela homónima de Bohumil Hrabal donde se nos muestra la vida de un ambicioso camarer...

Yo Serví al Rey de Inglaterra es la adaptación de la novela homónima de Bohumil Hrabal donde se nos muestra la vida de un ambicioso camarero de pueblo y como la vive mientras en su país se producen miles de cambios. La película se ambienta en la República Checa y en los momentos más concretos en Praga a lo largo del siglo XX. Nuestro camarero Jan Dítě sueña con hacerse millonario mientras los nazis se hacen con el control de Europa Central.


El gran desarrollo irónico tiene a veces pequeños puntos negros de un gran dramatismo que consiguen que no nos despeguemos ni un minuto de la pantalla. Ivan Barnev da vida al excentrico y enérgico camarero, la interpretación es muy buena y da un gran toque a la cinta con sus caras y gestos.



Pero una vez que las risas se acaban, que la luz se enciende, te das cuenta que bajo esa capa de risa hay una fuerte crítica a la sociedad actual, enjuiciando certeramente los regímenes capitalistas y comunistas, sopesando todos y cada uno de los aciertos y los errores de los gobiernos. Sin duda, una película muy a tener en cuenta.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?