RMD 17 de octubre de 2008

Ayer, mientras mi dirigía al trabajo, escuchaba como cada mañana la radio; llegó el turno de Estados Carenciales (Radio 3), una "secci...

Ayer, mientras mi dirigía al trabajo, escuchaba como cada mañana la radio; llegó el turno de Estados Carenciales (Radio 3), una "sección" que podéis escuchar dentro del programa Hoy Empieza Todo. Contaban ayer un cuento, este cuento:

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte,
de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las
prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo,
abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No
es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se
puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado
sobre la tierra y se les puede prender fuego.

Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado.
Y también el silencio. Porque las mejores palabras del
amor están entre dos gentes que no se dicen nada.
Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo
del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero
cuando digo: "qué calor hace", "dame agua",
"¿sabes manejar?", "se hizo de noche"...Entre las gentes,
a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde",
y tú sabías que decía "te quiero").
Una semana más para reunir todo el amor del tiempo.
Para dártelo. Para que hagas con él lo que tú quieras:
guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve,
es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas.
Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio
para entrar a un panteón.

de Jaime Sabines

Lagrimas Negras de Diego El Cigala y Chucho Valdes (aquí en directo, en Santiago)

Jaime Sabines fue un poeta y literato mejicano, nacido en Chiapas. Además fue diputado general durante la L Legislatura. El poema-cuento... me ha gustado, me parece dulce y especial y sobre todo lo quería compartir con vosotros.

Por otro lado Diego El Cigala y Chucho Valdes publicaban allá por 2003 este disco común donde el flamenco y el son del piano del cubano. Me gusta ese disco, aunque ni el flamenco, ni el son despiertan mi simpatía.
Buen viernes, que terminamos ya la semana.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?