Time Crisis

El Rey es el máximo representante del pueblo, un pueblo que actualmente está viviendo una alarmante crisis económica (ya no solo su pueblo, ...

El Rey es el máximo representante del pueblo, un pueblo que actualmente está viviendo una alarmante crisis económica (ya no solo su pueblo, si no el planeta en general). El Rey representa a un pueblo en el que el paro no deja de crecer sucesivamente mes tras mes, un pueblo en el que sus gobernantes están más ocupados en pelearse entre sí que en buscar cualquier tipo de solución a los problemas de la sociedad (y en este punto ningún partido está libre de culpa), un pueblo que está harto de que se rían de él…


Pero no, el Rey, mejor dicho, la Casa Real no sabe que hay crisis, ellos no lo notan. Y mucho menos tras ver los Presupuestos Generales para 2009 donde su asignación aumenta en un 2,7% con respecto a las mismas cuentas del pasado año. Quedando así entorno a los 8,9 millones de euros.

No importan las reducciones de plantilla en la multinacionales que operan por aquí, da igual que se congele el salario a los trabajadores (incluso a los políticos) cuando la inflación andará por el 5% (con la increíble pérdida de poder adquisitivo que ello conlleva), no importa que la llamada “cesta de la compra” no deje de subir y subir. Todo esto da igual, por lo menos para los que viven en Zarzuela.

Hemos de decir que de esa monstruosidad de dinero, el cual juntando todos mis salarios no ganaré en dos vidas, sale la asignación del Principito, de Mortizia y de sus vástagos. Y lo que es peor: de las infantas, que ya son mayorcitas, que viven independizadas con sus maridos y retoños y sobretodo que cobran dos increíbles sueldos, al infanta Elena cobrará 200.000 euros al mes (esto ya no es culpa de ellas, si no de la entidades que se los pagan: La Caixa y Mapfre, concretamente). Aunque no lo creáis, papá Rey, les da dinero para que lleguen a fin de mes…

Pero dejemos las cosas claras: tú, que en el mejor de los casos eres mileurista, que te cuesta llegar a fin de mes (si es que llegas, claro), que quizás estés pensando en independizarte pero eres consciente que el dinero que gana no te llega o que te has independizado, pero sigues esperando esa irreal renta de emancipación. Tú, que has cobrado 20 de los 400 euros prometidos. Tú has pagado la operación de la nariz de la Princesa de Asturias (pobres asturianos), tú estás pagando a la Clínica Ruber mientras esperas año y medio para una cita de 20 minutos con el cardiólogo de la Seguridad Social. Tú pagas las fiestas, las cenas en Casa Fermín, los coches… mientras ellos las disfrutan.

Y para colmo, el pobre Marichalar, ahora cocainómano según Época, en el paro desde que ha dejado de ser consorte (o con suerte, ya no recuerdo) ; ya no es apto para dirigir la Fundación AXA Winterthur, ya no es cool para trabajar en Loewe… ¡Ay, Jaime, Jaime! Que estas navidades te veo bebiendo lambrusco sobre cartones en la puerta del Carrefour.

Nota Importante: El Rey no puede congelarse a sí mismo la asignación ya que esta viene dada por el Parlamento, por lo tanto, este post es una crítica al sistema monárquico actual y como no, al Parlamento, que aprueba dicha asignación para que personas llevadas por la pasión carguen contra la monarquía y desvíen su mirada de otros puntos.

Aquí os puede interesar

8 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?