Jornada 7: Club Baloncesto Celanova 73 vs cb OGT Café-Bar Crono 81
17:55:00
El último partido de la primera vuelta nos enfrentaba a Celanova, que tras nosotros ocupaba la segunda posición en la tabla clasificatoria. El equipo que lograse la victoria tendría muchas probabilidades de terminar de en cabeza de la tabla la primera vuelta de la liga.
Ambos equipos comenzamos muy metidos en el partido, el intercambio de canastas era constante y hasta el minuto cinco de este primer cuarto ninguno de los dos equipos congiguio alejarse en el marcador. Nos tocó cruz y pasamos lo que restaba de cuarto perdidos sobre la pista. Al final de los primeros 10 minutos así lo mostraba el marcador que nos colocaba 13 puntos por debajo en el marcador: 24 a 11
Los primeros minutos del segundo periodo no cambiaron demasiado la tónica de nuestro juego pero poco a poco comenzamos a entonarnos. Tres triples de Javier, en tres jugadas consecutivas sirvió para recortar los 15 puntos de diferencia que llevábamos en ese momento a simplemente 6. Seguimos jugando, esta vez en equipo, para colocarnos a un solo punto al final de los primeros 20 minutos: 40 a 39
Comenzó el tercer cuarto como lo hizo el partido, con un constante intercambio de canastas. Siendo críticos con nosotros mismos podemos decir que nuestro juego nunca fue el deseado pero esta vez respondimos como equipo y sobre todo sufrimos como equipo, sin fisuras, como un bloque. Fue curioso ver como nuestros últimos 9 puntos de este cuarto fueron logrados mediante tiros libres. Este periodo nos dejaba 3 puntos abajo en el marcador: 61 a 58
De nuevo llegábamos al último como de costumbre: con todo por definir. Y esta vez, a diferencia del resto de las ocasiones respondimos como un equipo. Los nueve jugadores allí presentes (gracias a Alberto por hacerse 60 kilómetros para hacer equipo) fuimos un verdadero equipo, sin críticas, ni enfados, ni malas caras, si tuviésemos que destacar a un jugador sin duda hablaríamos de Raúl que anotó 10 de sus 20 puntos en tan solo 3 minutos y medio de este cuarto. Pero sí, hoy (el sábado) fuimos un equipo que logró una importante victoria: 73 a 81.
Como entrenador simplemente me gustaría agradecer a estos nueve señores todas y cada una de sus defensas, todos y cada uno de sus ataques y todos y cada uno de los esfuerzos que han hecho por el equipo. Realmente, los que me conocen lo saben, el sábado me sentí orgulloso de entrenar a ese grupo de jugadores, ya no solo por la importante victoria, si no porque hemos pensado siempre en un “nosotros” antes que en un “yo”. Felicidades equipo.
Ahora, antes de despedirnos y comer turrón, nos queda jugar contra Ribadavia pero hasta el martes, disfrutemos de esta victoria.
Parciales: 24-11, 16-28, 21-19, 12-23
Box Score: Oscar (4), Emilio (8), Javi Doval (12), Sampedro (14), Dario (12) -quinteto inicial- Javier (11), Kike (-), Raúl (20)
0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?