My Blueberry Nights

Llegue cansado a casa y realmente me apetecĂ­a algo trivial, sin demasiado peso para dormir en breve y no preocuparme por saber como termina ...

Llegue cansado a casa y realmente me apetecía algo trivial, sin demasiado peso para dormir en breve y no preocuparme por saber como termina la cinta, simplemente dejarla y quizás, días más tarde, en algún momento, retomarla.

ElegĂ­, sin ningĂşn tipo de criterio, My Blueberry Nights y en el comienzo me lleve las primeras sorpresas: Norah Jones, Natalie Portman, Jude Law, Rachel Weizs…

Los 90 minutos de My Blueberry Nights transcurren entre una buena música, caras bonitas y colores agradables, en bares y bajo luces de neón. Una historia, la de Elizabeth y tres microcosmos menores forman la cinta (quizás en esto exista un pequeño error: la historia de Natalie Portman está en último lugar y quizás sea la más floja sobre todo comparándola con la anterior donde Rachel Weizs y David Strathairn luchan con miradas frente a la cámara.

Me ha sorprendido gratamente Norah Jones, no pensĂ© que pasarĂ­a con tan buena nota este examen de actriz. ¿QuĂ© decir de Rachel Weizs? Simplemente está maravillosa disfrazada de femme fatale. Natalie Portman dice más con sus ojos y su sonrisa que con su boca. Del lado masculino David Strathairn dibuja un gran personaje y Jude Law cumple con creces. Una trama sencilla rodeada de grandes y complejos personajes pero sobre todo buenas interpretaciones.

Esta cinta además era el salto de Wong Kar-Wai a Usa desde su Hong Kong natal, sin duda consigue una buena mezcla entre el cine de oriental y el made in Hollywood: planos a travĂ©s de cristales, de ventanas, calles mojadas y vacĂ­as, trenes sin direcciĂłn… una pelĂ­cula redonda en su aspecto visual al que además se le añade una dulce banda sonora.

Su final… hermoso, tierno, optimista… sin duda me ha gustado tanto como sucede a como se representa estĂ©ticamente. Wong Kar-Wai, un director a seguir sin duda (ha sido tambiĂ©n el co-guionista de la cinta). Y My Blueberry Nights algo más que una road-movie de sentimientos, una cinta dibujada en las barras de bar muy recomendable.

AquĂ­ os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tĂş, ¿a quĂ© esperas?