Bienvenidos al Norte (Bienvenue chez les Ch’tis)

Bienvenidos al Norte se estrena en España tras ser el éxito del pasado año en la vecina Francia, donde más de 20 millones de espectadores h...

Bienvenidos al Norte se estrena en España tras ser el éxito del pasado año en la vecina Francia, donde más de 20 millones de espectadores han pasado por taquilla para verla convirtiéndola en la segunda película más taquillera de la historia tras el baño de lágrimas de Titanic. Pero el éxito no se ha quedado simplemente en Francia, Bélgica también ha caído rendida bajo Bienvenidos al Norte.

Bienvenidos al Norte nos cuenta una historia simple e ingenua. Desde el primer momento crea un ambiente sencillo, con personajes afables y positivos, no encontraremos en ningún momento a un personaje malvado, ni retorcido, los protagonistas de Bienvenidos al Norte son sencillos y están cargados de una inocencia que consigue que los miremos con cariño (que no lástima). Los espectadores somos consciente de la exageración y las limitaciones a la que se ven sometidos los personajes pero ello no hace más que resaltar la bondad de los mismos.

Sin duda Bienvenidos al Norte es una película netamente francesa, en el doblaje (por muy bien que esté hecho) se pierden juegos de palabras y expresiones que dotaran a la cinta de una riqueza que los espectadores no francófonos perderemos. Salvando este gran charco nos encontramos con una comedia (sí, de acuerdo, sensiblera) que trata de desmitificar tópicos y eliminar prejuicios.

Se podría hablar del director, de los actores o de los paisajes pero da igual porque lo que esta cinta nos cuenta está muy lejos de eso. Es un canto a la amistad, pero no a esa que nos venden las películas Hollywoodienses, no, a la amistad de todos los días, a la de los cafés y las cervezas, a la de buenos y malos momentos.

Pd.: Warner ya está trabajando en el remake americano de esta cinta de la cual Will Smith será uno de sus productores aunque no parece que vaya a participar en la cinta como actor.

Aquí os puede interesar

1 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?