Gracias por Fumar (Thank you for smoking)

Me senté ante esta cinta ( Gracias por Fumar ) sabiendo que en algún momento (no sé como ni cuando) había escuchado que se trataba de una ci...

Me senté ante esta cinta (Gracias por Fumar) sabiendo que en algún momento (no sé como ni cuando) había escuchado que se trataba de una cinta bastante buena.


Gracias por Fumar es el debut de Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman (director de Cazafantasmas, por ejemplo), y se trata de la adaptación de la novela una novela de Christopher Buckley donde desde un primer momento encontramos sátiras a la sociedad americana: desde su gobierno (“tenemos el mejor gobierno por que se nos permite asesinar a los presos”) hasta los talk-show al más puro estilo Oprah. Pasando por su educación o por esa doble moral tan americana. No se olvida de las estrellas de cine, de los periodistas… Sí, le da una colleja a todo el mundo pero no de una manera soez, todo lo contrario: toda la cinta está enfocada de una manera muy inteligente.

Eckhart clava el papel en todo momento se muestra que no es malo, que simplemente hace el trabajo por el que le pagan y que no intenta convencerte simplemente aboga por la libertad individual para elegir.

Sin duda hacía tiempo que no me divertía tanto viendo una película; Gracias por Fumar es sin duda una cinta ágil y rápida pero sobre todo divertida. Muy al estilo de El Señor de la Guerra, eso sí más amable aunque también con más mala uva. Esta cargada de ese tipo de humor tan carente en el cine actual: humor negro.

Repito: no recuerdo cuando ni a quien se lo escuché pero Gracias por Fumar es una gran película.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?