Caos Calmo

Caos Calmo es una cinta que alega por un cambio de vida y valores. Pietro a partir de la perdida de su mujer descubre un nuevo mundo que si...

Caos Calmo es una cinta que alega por un cambio de vida y valores. Pietro a partir de la perdida de su mujer descubre un nuevo mundo que siempre ha estado ante él pero del que nunca antes se había percatado.

Creo que con lo dicho en el anterior párrafo ya os habéis dado cuenta que se trata de una historia intimista, de los cambios interiores que sufre Pietro. La historia es interesante, llama la atención pero (siempre, o la mayoría de las veces hay un “pero”) no llega a enganchar en ningún momento, ya que el actor que da vida a Pietro (Nanni Moretti) es demasiado frío y hermético para el espectador; en ningún momento nos transmite o llega a comunicarse con nosotros… vemos los cambios desde fuera, los intuimos por sus gestos o formas pero en ningún momento somos participes de ellos.

Paseo por Internet entre opiniones y críticas que ensalzan esta cinta, a Nanni Moretti… parece que lo que toca este actor (aquí también es coguionista) se convierte en oro; sucede lo mismo que con Garcí o Almodovar, sin saber que ha hecho esta vez ya se le está ensalzando… Para mí ha sido una película que ha ido de más a menos y que tristemente al final quieres que termine lo antes posible. Sobre la escena de sexo explícito, que tanto revuelo desató en su estreno, simplemente diré que la considero oportunista y con poco (no me creo que vuelva a amar tras sexo onírico) peso en el guión.

Pero he de reconocer que una de las nuevas historias que me ha gustado por encima de todas: la que vive Pietro con el niño discapacitado del parque; la sonrisa del chico al ver el “saludo” del BMW es impagable. Sin duda, lo mejor de la cinta, incluso el último “saludo” ya entre personas.

Sí, tiene puntos tiernos pero como ya he dicho antes: va de más a menos; pudo haber sido un lacrimógeno drama o una optimista comedia pero se ha quedado en tragicomedia previsible en la que termina con los personajes igual de perdidos que al principio, habiendo avanzado sin saber muy bien a donde.

Pd.: si os fijáis en ciertos momentos de la cinta podréis escuchar a Rufus Wainwright

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?