Hotel Danubio

Hotel Danubio es la revisión de la cinta Los Peces Rojos , una cinta que dirigió José Antonio nieves en 1955 ¿Por qué elegí Hotel Danubio ?...

Hotel Danubio es la revisión de la cinta Los Peces Rojos, una cinta que dirigió José Antonio nieves en 1955 ¿Por qué elegí Hotel Danubio? La respuesta es fácil buena parte de la trama se desarrolla en Galicia, entonces, ¿Cuál es el problema? Quizás el guión, quizás los actores o probablemente ambas.

La historia puede resultar interesante pero su desarrollo es demasiado lento, parece que al director le importa más lo bonito que es ver llover, como una gota escurre por el cristal, como el viento mece los árboles… que la propia historia que teóricamente nos está contando. Además los personajes están mal trabajados, por ejemplo, las reacciones finales de Hugo (Santiago Ramos) no son normales, ni lógicas, ni convincentes (según el desarrollo anterior de la historia)


Y seguimos por los actores: Carmen Morales en el papel de corista coqueta está realmente mal, pésima, lamentable… Es triste ver como "actrices" de medio pelo aparecen en películas por ser hijas de, mujeres de... ¿alguien ha visto alguna interpretación decente de esta señora? Si es así por favor ruego que me lo diga para así poder mejorar el concepto que tengo de ella como actriz. Su compañero Santiago Ramos cumple, sin más. Sin duda no existe química entre la pareja y eso se nota durante toda la cinta.


Busca recordar el cine negro de los 50 pero está más próxima a Paco Martínez Soria… solo recomendable y no mucho para aquellos amantes acérrimos del cine de Garci (y solo quizás recomendable).

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?