Báilame el Agua

Báilame el Agua nos cuenta la historia de María y David, dos jóvenes que se conocen en una estación del metro de Madrid y deciden compartir...

Báilame el Agua nos cuenta la historia de María y David, dos jóvenes que se conocen en una estación del metro de Madrid y deciden compartir su vida; una vida que no es fácil y que termina desembocando en una vorágine de drogas, violencia y prostitución.


Báilame el Agua es también la adaptación al cine, llevada al cine por Josetxo San Mateo, de la novela homónima de Daniel Valdés, quien también ha colaborado en el guión. La cinta cuenta con dos grandes atractivos Unax Ugalde y Pilar López de Ayala, pero que pese a ello pasa con más pena que gloria (y mira que confiaba en ella).

Siguiendo con la terna protagonista, creo que en ningún momento transmiten la química suficiente para llevar buen puerto una historia llena de lagunas debido a un flojo (flojísimo) guión. Además de la falta de conexión entre ambos actores hay que sumarle la mala caracterización de los mismos ya que en ningún momento nos muestra el declive físico de los personajes que se arrastran por los bajos fondos.

Un mal intento de Trainspotting a la española, un penoso intento hispano de Requiem por Un Sueño que nos intenta mostrar la realidad y el dolor de una sociedad marginal pero que se convierte en demasiado artificial y cargada de clichés. Esta cinta huele a rancio, a historia mil veces contada. Una pena pensar lo que pudo haber sido y lo que es... no perdáis demasiado tiempo viéndola.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?