RMD 29 de abril de 2009
11:14:00
Soy el primero que entienda que los culés hoy estén enfadados (aunque más que enfadados deben estar decepcionados); es complicado jugar un fútbol de salón, como le gusta al Barça, cuando el otro equipo se dedica única y exclusivamente a defender. Pero el fútbol no es solo pase en corto, rabonas y magia argentina (o de Albacete como la de Iniesta) existe otro fútbol, completamente diferente, táctico, duro, un fútbol en el que el balón no importa y el objetivo primordial es no encajar un gol. Ayer el Chelsea dio una lección de este segundo estilo.
Dos cosas que no me han gustado en absoluto del Barça: primero las quejas de Pep Guardiola, señor Guardiola, hay que aprender a no ganar y no debe ver fantasmas donde no existen. Un equipo que tiene un 70% de posesión de balón recibirá más faltas que otro que tenga un 40. Y por mucho que patalee, el penalti a Henry no existe, el galo desequilibrado se cayó mientras alguien aleteando con sus brazos pasaba cerca.
Segundo punto: ¿Messi es el mejor jugador del mundo? ¿de verdad? Señores barcelonistas no intenten engañarnos, Messi es muy bueno pero simplemente eso. Hagan el favor, olviden a Messi e idolatren a Iniesta que cada vez que toca un balón hace magia. Iniesta no habla, no hace anuncios, no vende camisetas… juega al fútbol y lo hace de una manera increíble.
Lo dije en el mismo momento que lo vi: las palmaditas de Luca Cordero di Montezemolo (patrón de Ferrari) en la espalda de Alonso darán mucho que hablar. Montezemolo vio a Lobato entrevistando al asturiano y seguro que pensó: “leña al fuego” y ahora los alonsistas parecen un gato con un ovillo de lana.
Nite and Fog de Mercury Rev (aquí en AudioTube)
No preguntéis el por qué de la canción de hoy: simplemente me apetecía escucharla, ni más, ni menos.
Buen día, buena suerte.
0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?