ABO Ourense Capital Termal 59 vs.CB OGT Café-Bar Crono 74

De acuerdo, el partido que jugamos el sábado no fue uno de los más vistosos de la temporada, no se vieron demasiadas jugadas de las que habl...

De acuerdo, el partido que jugamos el sábado no fue uno de los más vistosos de la temporada, no se vieron demasiadas jugadas de las que hablar después entre cervezas y cafés pero sin duda logramos un resultado importantísimo.

Comenzábamos el partido poco acertados de cara al aro, todo lo contrario que el ABO que anotaba con fluidez (aunque nuestras defensas no eran malas), hacia la mitad del cuarto nos encontrábamos 11 puntos abajo en el marcador pero poco a poco fuimos tomándole el pulso al partido: una bandeja, una canasta interior… poco a poco fuimos escalando en el marcador. Al final de los primero 10 minutos “tan solo” nos encontrábamos 3 puntos abajo (19 a 16).

Comenzamos el segundo cuarto con un ritmo bastante similar al que teníamos cuando terminamos el primer periodo. El ABO estaba en zona, nuestro tiros no entraban hoy con fluidez pero el ABO cambió su defensa zonal (la había utilizado desde el comienzo del partido) y colocó a sus hombres en individual en ese momento comenzamos a mover el balón con mayor fluidez y encontramos posiciones de tiro mucho más cómodas. Llegábamos al descanso 6 puntos arriba (30 a 36).

En la reanudación del encuentro el ABO volvió a colocarse en zona y a defender de manera muy agresiva y de nuevo comenzamos a sufrir. No encontrábamos tiros fáciles y en los pocos momentos que los lográbamos siempre terminábamos en la línea de tiros libres. Defensivamente bajamos un poco el nivel y los locales aprovecharon eso para al término de los 10 minutos de este 3er cuarto empatar el marcador a 52. Comenzaba en ese momento un nuevo partido de 10 minutos que encarábamos muy lastrados por las faltas.

Sabíamos la importancia de esto 10 minutos y salimos a morir en la pista, aumentamos nuestro nivel defensivo y arriesgamos todo lo posible. Era un partido trabado, con poca fluidez pero nosotros lo queríamos ganar a toda costa. Ahora eran los locales quienes no se encontraban cómodos en la pista, nuestra defensa parecía funcionar. Poco a poco fuimos tomando ventaja en el marcador sabiendo la importancia de cara punto para el próximo partido. Al final: 59 a 74. Ganábamos un partido importante para seguir camino en esta Copa Diputación 2009.
El próximo fin de semana disputaremos la vuelta en nuestra casa, esperemos sacar un buen resultado del partido como hemos hecho este fin de semana.

Parciales: 19-16; 11-20; 22-16; 7-22;

Anotadores: Oscar (19), Javier (6), Javi Doval (-), Sampedro (10), Antonio (-) –quinteto inicial- Emilio (16), Victor (-), Alberto (-), Kike (-), Dario (17)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?