RMD 26 de mayo de 2009

Sin duda está siendo un día de lo más ajetreado, de constante trabajo: proyecto viene, medición va… hasta el punto que hasta este instante n...

Sin duda está siendo un día de lo más ajetreado, de constante trabajo: proyecto viene, medición va… hasta el punto que hasta este instante no he tenido tiempo para actualizar el blog.

Parece ser que el nuevo gobierno de la Xunta eliminará la prueba de galego en las oposiciones autonómicas, sin duda un nuevo ataque a la cultura de este país. Es triste que para algunos “señoritos de capital” el galego siga siendo una lengua de paletos y atrasados, señoritos que cometen incorrecciones en su amado español por influencia del gallego, señoritos que han sido Albertiño, Pepiño… señoritos que van a Portonovo y a Paxón… señoritos que no asumen que el galego y la cultura galega forman parte de su vida.

No hace demasiados días (el sábado concretamente) alrededor de la mesa madrileños, andaluces, catalanes y galegos, todos ellos residentes en esta Galiza que muchos menosprecian. El andaluz atacaba al idioma, según él, no le dejaba presentarse a las oposiciones del Sergas (Servicio Sanitario Galego), para él el galego es simplemente una lengua marginal, una traba, un lastre… argumentaba que ninguno de los gallegos allí presentes hablásemos en galego ¿hubiese preferido que sí lo hiciéramos? Lo dudo, simplemente otro ataque más, demagogia barata… Seguro que si hubiésemos hablado entre galego (excluyendo así a estos inmigrantes legales) se nos hubiese tachado de independentistas radicales o como mínimo de paletos maleducados.

Stupic Girl de Undershakers (la podéis escuchar aquí)

Sin más, pasad buena tarde.

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?