El Fútbol te Recompensará

El fútbol y yo formamos un binomio que nunca ha funcionado demasiado bien, la verdad es que nunca me ha interesado demasiado aunque he de re...

El fútbol y yo formamos un binomio que nunca ha funcionado demasiado bien, la verdad es que nunca me ha interesado demasiado aunque he de reconocer que últimamente estoy viendo más fútbol que nunca, quizás fruto de personas como la que hoy os acerco.

Como bien sabéis el pasado sábado se disputó el clásico Madrid vs. Barcelona. Los blancos llegaban al partido con la moral muy alta, sin haber perdido un solo encuentro en la segunda vuelta de la liga y a tan solo un punto de un Barcelona que está jugando con un estilo que llegaba muchos años sin verse en un campo de fútbol. El Barça por su parte llegaba haciendo un fútbol esplendido pero llegaba al Bernabeú tras dos "tropiezos", dos empates: uno en Champions frente al un Chelsea que en ningún momento quiso jugar al fútbol y otro en Valencia; un empate que permitía soñar a los blancos. Sábado, 20.00 horas comenzaba un derbi que parecía más que un partido; el mismo día, tan solo dos horas más tarde algunos besaban escudos y sonreían, otros se despertaban de un sueño que se convirtió en pesadilla.

Algunos ahora piensan en el próximo año, otros disfrutan del paso dado; uno de ellos es David, que en el tercer gol abandonaba el fondo de la barra y celebraba el gol como quien consiguiese una liga. Hoy en su fotolog David escribía una carta al entrenador culé. Una carta que demuestra un estado de ánimo de muchas personas, una carta que entiende el fútbol como más que un deporte...

Querido Pep:

Queda muy poco... muy poco... solo unos cuantos partidos mas , 5 para ser exactos, y por eso me gustaría decirte que pase lo que pase, ganes lo que ganes ya nos has dado a todos la belleza de ver jugar a tu Barça.

Tengo 31 años y puedo decir alto y claro que nunca en mi vida había visto tanta belleza en un terreno de juego...Este año he aprendido que ganar no lo es todo en este deporte, ganar solo es algo mas que a veces pasa y a veces no... pero por encima queda EL FÚTBOL, sí, con mayúsculas por que así debería escribirse... y así lo haré yo cada vez que hable de tu equipo...

Me llaman loco y fanático por sentir este deporte como lo hago... no me da de comer, no me aporta nada económico,no soy yo el que juega, ni siquiera soy Catalán dicen algunos... no he esperado nunca que lo entiendan ... pero gracias a ti MISTER este juego de "gañanes" como algunos lo definen, cobra mas sentido que nunca...

Suerte Josep, suerte el miércoles por que a veces es muy necesaria. Suerte en el futuro porque es totalmente tuyo y vendrán momentos muy duros... ya lo veras!

Ojala algún día pueda devolverte por minuto parte de la sonrisa sincera y emotiva que me arrancaste el sábado al verte celebrar el gol e Piqué en la banda de ese estadio maravilloso, odiado, envidiado y querido a la vez.

Gracias una vez mas... El Fútbol te recompensará.

Con afecto, un culé.

Sin duda este año el F.C. Barcelona será justo campeón de liga: por juego, por resultados y por la ilusión que ha movido. Felicidades a todos los barcelonistas (catalanes o no), disfrutad del momento y mucha suerte el miércoles.


Texto extraído del Fotolog del Cafe & Pop Torgal
Fotografía extraída del Fotolog del El Deneb

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?