21 de Junio, Día de la Música (I)

¿Qué es el Día de la Música? Hasta hace bien poco el Día de la Música era una serie de conciertos que Radio3, en colaboración con diversas e...

¿Qué es el Día de la Música? Hasta hace bien poco el Día de la Música era una serie de conciertos que Radio3, en colaboración con diversas empresas, organizaba en algunas ciudades españolas. Y es que es lo que tiene ser de provincias, aquí las cosas suelen llegar tarde y a cuentagotas.

Pero en ocasiones, sin saber muy bien por qué, en esta esquina del mundo nos sonríe la suerte y suceden cosas “extrañas”. Por que extraño es que Ourense sea una de las sedes (con Madrid, Barcelona y Valencia) de uno de estos macro-conciertos organizados por Radio 3 y esa marca de cervezas verde.

Domingo tarde, 19.30 horas, 38 grados y entre los presentes aun se comentaba la fiesta de la noche anterior (y es que algunos aspectos el Día de la Música había comenzado antes)… las caras eran conocidas, y es que el primero en salir al escenario sería Dj Torgal que haría unas sesión de unos 50 minutos. Y allí estaba David, con su camiseta del Barça caldeando (metafóricamente, porque rozamos los 40 grados allí al sol) el ambiente.

50 minutos más tarde David abandonaba el escenario y en su puesto aparecían los coruñeses Sevigny. Los coruñeses se convirtieron en la primera sorpresa de la tarde y es que la voz de Lucía Rolle, llena de calma y melancolía, te atrapa desde el primer instante. La voz de Lucia está abrazada en todo momento por un violín que aporta unos tintes oníricos a las canciones.

Tras Sevigny el turno era para Elodio y los Seres Queridos. La verdad es que fue el concierto que menos me gustó de la tarde-noche; no quiero decir que Elodio y sus Seres Queridos sean malos pero lo que está claro es que no transmiten en absoluto.

Allí al sol de la tarde ourensana, empataron canción tras canción con un público más preocupado de buscar un lugar a la sombra que de escuchar a los vigueses. Algunos comentaban que Eladio es un creador excepcional pero que nunca se ha rodeado de la compañía oportuna… Personalmente pasé todo el concierto esperando No Quiero Perderte, fue la última, el super-hit para cerrar y Eladio decidió interpretarla en gallego y con una base de pandereteiras como fondo… ¡qué chasco!

Con el público pensando más en la cena que en la música Tachenko salió al escenario. Por primera vez el público se acercó al escenario y es que los maños juegan en casa; comenzaron jugando al Golf y como segundo envite salimos Hacia el Huracán… Vinadé cercano conversaba con el público igual que lo hacia la noche anterior entre copas. Y es que Tachenko tienen muchas tablas y saben lo que el público ourensano quiere.

Como final de concierto los Tachenko, acompañados de los catalanes The Requesters, se marcaron una versión de Dreams de TV on The Radio, que se convirtió más en un juego que en una canción.

continuará...

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?