CB OGT Café-Bar Crono 70 - ABO Ourense Capital Termal 78

Nunca una derrota fue más dulce, por que aunque perdíamos lográbamos el pase a la final de la Copa Diputación (por primera vez en la andadur...

Nunca una derrota fue más dulce, por que aunque perdíamos lográbamos el pase a la final de la Copa Diputación (por primera vez en la andadura de este club). Sin duda un partido duro en el que el ABO puso toda la carne en el asador consciente que podía tratarse del último partido de la temporada.

Comenzamos el encuentro muy metidos en el partido y jugando bien: anotábamos con fluidez y estábamos muy activos en defensa. A base de trabajo conseguimos lograr una pequeña venta (17-7) pero a tres minutos del final de este primer cuarto nos vinimos abajo, el ABO, que en ningún momento habia perdido la cara al partido, aprovecho muestro bajón acortando la ventaja a tan solo seis puntos al término de los primeros 10 minutos (20 a 14).

Comenzamos el segundo cuarto pensando que ya habíamos pasado nuestro peor momento del partido pero las cosas seguían sin funcionar. Los visitantes seguían muy metidos en el partido a lo que además había que sumar un sorprendente acierto de cara al aro. Estábamos sufriendo mientras que ellos, paso a paso, punto a punto, comenzaron a verse en la final. Un parcial de 2 a 13 nos complicaba demasiado; llegábamos al descanso 9 puntos por debajo en el marcador (30 a 39) con cara de circunstancias pero sabiendo que intentaríamos cambiar el signo del partido a toda costa.

Reanudábamos el partido con optimismo y nerviosismo a la par. Los tiros seguían sin entrar pero en cambio nuestra defensa había mejorado algunos enteros, no anotábamos con fluidez pero ellos tampoco lo lograban, nueve puntos abajo estábamos clasificados para la final. Poco a poco logramos remar en el marcador para llegar empatados al último cuarto (46 a 46).

Sabíamos que el ABO saldría en el último periodo a darlo todo consciente que era su última oportunidad. Comenzamos muy metidos en el partido ambos equipos pero una serie desafortunadas acciones comenzaron a condicionarnos; el ABO se hacía dueño del partido pero nosotros manteníamos el basket de la eliminatoria. Los visitantes lo intentaban pero no les llegaba, nosotros seguíamos controlando el partido, pensando fríamente y siendo conscientes que una derrota así nos servía para seguir nuestro camino en la Copa. En los últimos minutos el partido se volvió un tanto bronco, faltas para detener el tiempo que terminan creando un ambiente extraño, defensas llevadas al límite y mucho calor y cansancio en la pista.

Al final 70 a 78, una derrota que no sabe bien pero que nos permite lograr nuestra primera final. Un buen premio para una buena temporada, felicidades a todos los que lo habéis hecho posible.

Parciales: 20-14; 10-25; 16-7; 24-32

Anotadores: Oscar (11), Emilio (19), Javi Doval (10), Sampedro (9), Darío (3) –quinteto inicial- Héctor (-), Antonio (2), Alberto (8), Javier (8)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?