Paycheck

Leo las críticas y describen a Paycheck como “una película tonta sobre gente inteligente” y lindezas por el estilo; evidentemente cuando te...

Leo las críticas y describen a Paycheck como “una película tonta sobre gente inteligente” y lindezas por el estilo; evidentemente cuando te sientas ante Paycheck sabes que no vas a ver un ensayo narrativo al estilo Gus Van Sant (menos mal…), no pretendes ver una cinta que pase a los anales de la historia del cine y que recibe 10 Oscar y 7 Globos de Oro.


Paycheck es cine palomitero, donde pensar no es lo más importe; una cinta que te dedicas a ver, que te entretiene y que al terminar no ocupará demasiado espacio en tu cerebro; quizás un día alguien diga “una peli de un ingeniero que borra recuerdos en la que aparece Ben Affleck” y tú dirás “ah! Sí, la he visto… hombre… se deja ver”. Y recuerdas que era domingo, que tus amigos estaban desaparecidos y que hacias tiempo hasta bajar al bar para el partido que esa tarde echaban por Canal+.


No intenta descubrirnos nada, no intenta que Ben Affleck parezca un gran actor (es de expresivo como Maribel Verdú; vamos, que nada que le da igual reir que llorar, chillar que cantar...) porque tú, espectador, sabes que no veras una obra maestra del cine, sabes que Ben Affleck será muy guapo pero lo que es actuar más bien poquito y sabes que por muy mala que sea esta cinta será mejor que seguir viendo como el Celta pierde una vez más.

Paycheck, palomitas, coca-cola y hora y media de entretenimiento frente a una pantalla.

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?