Sucede que a veces...

Leo la prensa asustado por el talibanismo de esos periodistas que pulsan las teclas de sus ordenadores cargados de odio y rabia. Odio y rabi...

Leo la prensa asustado por el talibanismo de esos periodistas que pulsan las teclas de sus ordenadores cargados de odio y rabia. Odio y rabia dirigida hacía Fran Vázquez, un jugador de baloncesto que dijo no a la NBA y que ahora dice no a la selección española.

Dejemos claro primero una cosa: en España, el baloncesto es un deporte minoritario (quizás el más mayoritario dentro de los minoritarios, pero minoritario a fin de cuentas) que solo importa cuando Gasol (que no el baloncesto) logra algún título, al frente de la selección o bien en el otro lado del mundo, pero un deporte en el que el día a día no vale nada (bueno, para un opinador de Marca sí, pegarle al TAU pero ese es otro tema).


Scariolo leía ayer la lista de los jugadores convocados para el próximo Eurobasket, como siempre la encabezaba Pau Gasol (que aun no ha confirmado su asistencia) y en ella no aparecía el chantadino Fran Vázquez, aunque Scariolo, amigo de Vázquez, trató de convencerlo hasta el último momento. Fran alega motivos personales para no acudir a la selección y los mentideros cuentan que el gallego no se siente acogido en el vestuario nacional desde que renuncio en 2006 a los mundiales para tratar su lumbalgia, se habla de alguna que otra novata que Vázquez, una persona con un carácter especial, no encajó bien… Ahora que Fran brilla en el parquet blaugrana, ahora que le gallego se ve con moral, la selección llama a su puerta, pero él, que no olvida lo sucedido, prefiere no abrir.

Una renuncia incomoda para todos. La afición es probable que nunca la comprenda, Fran Vázquez es posible que jamás la pueda explicar, Scariolo excusa a su amigo pero no aporta claridad al asunto y las vacas sagradas callan. Pero me hace gracia ver como los opinadores profesionales se tiran de los pelos por la decisión de Fran Vázquez, yo me pregunto: y si Fran dice que sí ¿quién se queda fuera? ¿Felipe, Garbajosa…?

Suerte a tenido Sergio Scariolo, los traumas del pasado y las lesiones (Sergi Vidal) ayudan a que la transición sea leve… Pero aun queda mucho por caminar, sigo sin entender que hace Raúl López (jugador sobre valorado donde los haya) de nuevo en la selección, al igual que no entiendo por qué no está Víctor Sada. Me gusta la inclusión de Claver no tanto la de Gargajosa, pero habrá que ver como llega el madrileño de su experiencia rusa. Y se me crea la misma pregunta de todas las convocatorias: ¿Qué ven los entrenadores de elite en Alex Mumbrú?

Por cierto, espero que Scariolo se le juzge como entrenador de baloncesto, como se ha hecho con Aito y con Pepu, no como divo de moda italiana o extranjero en banquillo ajeno; y lo digo a meses de que pueda suceder, porque con que las cosas se tuerzan sucederá.


Pd.: Por cierto, Sergio Rodríguez, también ha declinado la opción de jugar con el conjunto español si fuese llamado por Scariolo ¿Dónde están las balas para Sergio?

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?