Cultura Quente 09 (y III)

A mí Zahara me gusta (su música, aunque ella tampoco está nada mal) y creo que no está al nivel de algunas chicas que dejan su música a anu...

A mí Zahara me gusta (su música, aunque ella tampoco está nada mal) y creo que no está al nivel de algunas chicas que dejan su música a anuncios de helados porque no canta en inglés. Un pop alegre mezclado con la simpatía y la naturalidad de la madrileña consiguieron que los allí presentes pasásemos un raro muy divertido. He de decir que Domingo Astromántico sin la voz de Santi de Love Of Lesbian pierde un poquillo. Pero Zahara tuvo otra colaboración: Fon Román ex Piratas subió para acompañarla en Funeral. Un concierto muy dulce, quizás no para un festival de verano, pero sí para un pequeño bar en el que por un momento creímos estar.

Tras Zahara el turno en el escenario fue para Delahoja y para nosotros fue el turno de la cena. Volvimos al recinto cuando montaban el escenario de Lagartija Nick, a los que por cierto fui a ver con muy poca fe. Y la verdad es que cumplió mis expectativas: sonó mal, tuvo problemas técnicos (se quedaron sin bajo buena parte del concierto)… la verdad es que me pasa igual en directo que con sus discos: ¡no me gustan! (incluso hubo un momento que casi deseé que volviese Kap Bambino, menos mal que duró poco)

Tras aburrirnos con Lagartija Nick llegó el turno de The Wedding Present. Los voy a definir como hizo un amiguete mientras nos dedicábamos a jugar a los chinos bajo un árbol “son como un señor mayor dando consejos” y sí, no se equivocó en absoluto. Los de Leeds no conectaron con el público en ningún momento… Tocan bien, suenan mejor, son correctos pero ahí se termina.

Tras ellos otro de los platos fuertes: Facto Delafé y las Flores Azules. No lo negaré pero probablemente fuese el concierto que más me apetecía del festival, y no ha sido para menos, ya que los catalanes (a los que veía por primera vez en directo) tienen un directo acorde con su música, un directo de muy buen rollito: pompas, bailes y juegos para hora y media de música y diversión, mucha diversión. Un concierto que sirvió (para nosotros) como cierre de festival, tras dos días de música y diversión.

El Cultura Quente 2009 se convirtió de nuevo en una fuente de risas, diversión y sobre todo buena música (aunque habría que decir que el viernes estuvo mejor que el sábado). ¿Lo mejor? Sin duda MC5, Arizona Baby, Facto Delafé y Zahara, el ambiente, el lugar y el buen rollo que tiene este festival… ¿Lo peor? Denominar algo como “lo peor” es un poco injusto pero Kap Bambino y Lagartija Nick es lo que menos me ha gustado.

Cultura Quente un fijo del verano.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?