De la Vida de las Marionetas

Encuadrado dentro de la MiT (Mostra Internacional de Teatro) que se celebra como todos los aƱos en Ribadavia encontramos el pasado domingo D...

Encuadrado dentro de la MiT (Mostra Internacional de Teatro) que se celebra como todos los aƱos en Ribadavia encontramos el pasado domingo De la Vida de las Marionetas una propuesta de RƩplika Teatro sobre una obra de Ingmar Bergman. Una obra que partiendo del mundo interior de una pareja nos muestra un reflejo de los instintos mƔs bƔsicos del ser humano hasta casi degradarlo a la categorƭa de animal.

Peter y Catherine son los dos polos de un matrimonio acomodado que se acerca a la madurez; un hombre de negocios, una afamada diseƱadora de moda, 10 aƱos de matrimonio, un matrimonio pasional hasta el extremo: adulterio, peleas, sexo… pero sobre todo amor y cariƱo.

Una maƱana otoƱal de sĆ”bado Peter visita a su amigo Mogens psicoanalista de profesor y amigo cercano a la pareja. Peter asustado cuenta a Mogens como sueƱa de manera habitual con asesinar a su mujer, en ese momento, realidad y ficciĆ³n se convierten en una, los sueƱos se convierten en realidades, la realidad se difumina ante nuestros ojos para dar paso a un nuevo mundo ¿realidad? ¿sueƱo?

Una obra donde la pareja es la base principal de la trama; una pareja radical, que como tantas otras recorre el camino que nos lleva del amor al odio en dĆ©cimas de segundo. Una obra que busca respuestas a las preguntas mĆ”s formuladas por el ser humano con una perfecta mezcla de amor con ironĆ­a, de pasiĆ³n con humor, de vida y muerte…

AquĆ­ os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tĆŗ, ¿a quĆ© esperas?