Keane en Vigo

Keane saltó a la fama por ser ese grupo pop que no usaba guitarras pero el tiempo pasa y las cosas cambiar, ahora Keane han incorporado guit...

Keane saltó a la fama por ser ese grupo pop que no usaba guitarras pero el tiempo pasa y las cosas cambiar, ahora Keane han incorporado guitarras a su música ha transitado desde aquel pop pasteloso en algo más bailable y energico.

En su único concierto en España Keane sonó bien, realmente bien*; he de decir que los ingleses superaron mis expectativas (acepto que era fácil ya que no tenía demasiadas). Los ingleses se marcaron un concierto de casi dos horas (1 hora 45 minutos) con dos bises, siendo el segundo como mínimo “impactante” ya que la banda de Tom Chaplin dedicó al público el archiconocido Under Pressure de Queen & Bowie… otra agradable sorpresa.

Desde el primer momento (gracias a un maravilloso “¿Cómo estades?”) Keane conectó con el público. Los guiños de Tom Chaplin fueron constantes: “graciñas” acompañados por alabanzas al público, a la ciudad, al recinto… consiguieron que el público no parase un segundo de corear y vitorear las canciones.

Y es que aunque Keano no sea uno de mis grupos favoritos he de reconocer que ha sido un concierto más que interesante.


*leo por internet que el sonido del concierto en las gradas no estuvo bien. Recordemos que las gradas son de acceso gratuito, mientras que el foso tiene una entrada de 10€… yo lo vi desde la grada y considero que el sonido fue bastante bueno (en un par de canciones el bombo estaba un poco alto, es verdad) será que estoy acostumbrado a peores mesas o que los que tanto critican lo están a sus CD’s.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?