Penélope

Penélope es una pequeña fábula contada con mucha imaginación y es que Mark Palansky juega a ser Tim Burton. Fantasías, juegos, realidad y fi...

Penélope es una pequeña fábula contada con mucha imaginación y es que Mark Palansky juega a ser Tim Burton. Fantasías, juegos, realidad y ficción se dan la mano en la obra de Palansky, claramente influenciada por directores como Tim Burton o Jean-Pierre Jeunet; Penélope contiene ese toque de realismo–mágico que tanto gusta (y me incluyo).

Penélope es un cuento de hadas trasladado a la actualidad: con sus brujas malas, sus maldiciones, sus hechizos… Y es que Penélope es una historia simple, con personajes simples y tradicionales (la princesa encerrada, el caballero guapo, el caballero soberbio y malo…) un típico cuento de hadas.

Llamativo es el elenco protagonista: Christina Ricci (siempre he tenido predilección por ella), Reese Witherspoon, James McAvoy (chicas, sale muy guapo en esta cinta con un aire bohemio que os gustará mucho), grandes nombres que cumple en el metraje de la cinta.

Me ha gustado mucho la estética de la cinta, desde los bohemios locales de póker hasta la furgoneta steampunk pasando por el impresionante columpio donde Christina Ricci se balancea esperando el verdadero amor. Sin duda es una película visualmente muy atractiva: cuando Penélope envuelta en una manta contempla la ciudad encendida de noche desde el cuarto del hotel… es una imagen genial.

Auguro que esta será una de esas cintas que llegado el momento volveré a ver con mi ahijado. Una actualización del patito feo.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?