Ellen Von Unwerth: erotismo, moda, fotografía...

Recuerdo que hace algún tiempo en este blog era bastante habitual que os presentase famosos (o no tan famosos) fotógrafos, por aquí pasaron ...

Recuerdo que hace algún tiempo en este blog era bastante habitual que os presentase famosos (o no tan famosos) fotógrafos, por aquí pasaron polémicos artistas como Oliviero Toscanis, fotógrafos que retratan toda la crudeza de la vida con Yanis Kontos o personajes míticos como Robert Capa… pero poco a poco estas personas que convierten sus fotografías en balas dirigirás a nuestra retina dejaron de aparecer.

Últimamente, la fotografía me ha vuelto a enganchar (si alguien sabe donde puedo conseguir una buena cámara bien de precio que me lo haga saber, que actualmente ando de prestado), y nunca es tarde para retomar las viejas costumbres.

Además del genial uso de la cámara todos los fotografos que por aquí han pasado tenian otra cosa en comun: eran hombres. Hoy romperemos esta tendencia:

Ellen Von Unwerth desfiló por las pasarelas de todo el planeta, cuentan las malas lenguas que Ellen no paraba quieta en sus sesiones de fotos y los fotógrafos se pasaban la sesión pidiéndole una y otra vez que estuviera quieta. Un día su novio por aquel entonces, fotógrafo de profesión, le regalo una pequeña cámara… meses más tarde, durante una sesión le comentó al fotógrafo de turno: “oye, deberías mover aquel foco…”. Se había perdido una modelo pero comenzaba el camino de una genial fotógrafa.

Pronto sus fotos comenzaron a ser publicadas en Vogue y Elle le encargó un reportaje con otra alemana, desconocida por aquel entonces: Claudia Schiffer… tras esa sesión Claudia Schiffer llegó al estrellato convirtiéndose en la top del momento. Pero Von Unwerth no se quedó atrás: Vanity Fair, Interviuw, campañas publicitarias de Guess, Versace… En la actualidad los famosos desean ser retratados por la cámara de la alemana.

Ellen Von Unwerth se deja llevar en sus fotografías por sus fetiches, por la belleza del cuerpo femenino y con un toque pícaro. Estéticamente parecen fotos vintage que nos muestran a mujeres manipuladoras, con un dominio absoluto de la situación tras una pose de aparente fragilidad. Glamour, erotismo, fetichismo...

No fotografía únicamente en blanco y negro, pero sin duda son las fotos que más me gustan, donde se ver realmente marcado el estilo de Von Unwerth. También han aparecido hombres en sus instantaneas, Javier Bardem, sin ir más lejos.

Aquí os puede interesar

6 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?