Eurobasket: España vs. Eslovenia (¿habrá borrón y cuenta nueva en la segunda fase?)
18:25:00
Decía el niño del Sexto Sentido que en ocasiones veía muertos, en este europeo me está sucediendo lo mismo, o por lo menos algo por el estilo, en ocasiones los quiero ver muertos. Y es que no es normal dominar un partido como el de ayer para poco a poco dejarlo escapar.
Y es que España respondió a las expectativas generadas durante los tres primero cuartos: un juego ágil y mucha más veloz. Interesante fue el quinteto titular dejando claro por quien debe apostar esta selección: Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Pau Gaol y Felipe Reyes.
Pero en el último cuarto, al igual que en una película de terror, volvieron a aparecer los fantasmas y las dudas, Eslovenia remontaba y alguno comenzaba a imaginarse la cara de Rudy, Mumbrú y compañía cargando con las maletas de vuelta. Sé que muchos cargareis de nuevo contra Scariolo y su decisión de mantener tanto tiempo a Cabezas en pista, sí, Carlos Cabezas perdió tres balones de manera casi consecutiva pero la labor defensiva que había tenido ha resultado impagable.
Hoy será el día en el que escucharemos de nuevo que Navarro es una deidad y que aparece en los momentos complicados para salvar al equipo y bueno, en parte es verdad, ha aparecido en un partido de tres, dándonos la razón a aquellos que pensamos que Juan Carlos Navarro es un tirador de rachas que cuando está enchufado debemos explotar y cuando no lo está debemos colocarlo en el extremo final del banquillo (si Mumbrú y Garbajosa le hacen sitio).
Y hablando de Mumbrú y Garbajosa, ayer ha sido el mejor partido de la selección en el torneo, no hace falta decir que hubo cuatro jugadores que no disputaron solo segundo: Victor Claver, Raúl López, Alex Mumbrú y Jorge Garbajosa… al final volvemos al estilo del Limoges de Boza Malkovic: jugamos con 7 (u 8) y ganamos. Al final la casta de Reyes a podido mucho más que la… ¿qué aporta Mumbrú a la selección?
Ayer, alguien muy relacionado con el baloncesto me dijo “Sergio os está engañando, probando cosas raras, descolocando a los scouters…” ojala tenga razón.
España 90 (18+25+19+16+12): Rubio (9), Navarro (21), Rudy (19), Reyes (17) y Pau Gasol (13) -equipo inicial-, Cabezas (0), Marc Gasol (5) y Llull (6).
Eslovenia 84 (20+15+14+29+6): Lakovic (15), Brezec (12), Nachbar (14), Domen Lorbek (4) y Erazem Lorbek (8) -equipo inicial-, Smodis (0), Slokar (0), Udrih (0), Dragic (19), Golemac (4) y Jagodnik (8).
0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?