Los Monstruos Tienen Miedo de la Luna

Hace ya casi una semana mi ahijado cumplió 4 años; la verdad es que hacer regalos siempre me ha resultado bastante complicado, más para un n...

Hace ya casi una semana mi ahijado cumplió 4 años; la verdad es que hacer regalos siempre me ha resultado bastante complicado, más para un niño de 4 años: demasiado pequeño para muchas cosas pero claramente mayor para esos absurdos juegos de colores chillones.

Este año además del juguete típico (no olvidemos que se trata de un niño) he decidido regalarle algo un poquito más “adulto”… reconozco que la idea no fue mía, por lo menos no del todo, he decidido regalarle un cómic. Pero de nuevo me he encontrado ante la misma tesitura ¿qué tipo de cómics se le regalan a un niño que cumple 4 años? ¿Existe alternativa a Disney? Pues aunque no lo creáis: sí.

Personalmente he optado por Los Monstruos Tienen Miedo de la Luna una obra que pasea entre el cuento y el cómic de la creadora de Persépolis: Marlene Satrapi; un cuento de monstruos, gatos, ratas y una pobre niña asustada.

Sinceramente no lo leí antes de regalarlo, la emoción que me producía saber que un niño de 4 años conocería a Satrapi pudo más que la curiosidad de leer sus páginas… lo hice una vez abierto el regalo y… ¡que gran elección! Una historia de fantasía pero alejada del mundo edulcorado de príncipes y princesas Disney.

Las ilustraciones siguen muy en la línea de Persépolis aunque esta vez olvidan el blanco y negro y se convierten en ilustraciones coloristas que acompañan a la historia.

Ya sabéis, si tenéis que hacer un regalo diferente a un niño de 4 años, Los Monstruos Tienen Miedo de la Luna es una buena opción.

Aquí os puede interesar

4 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?