Transformers 2: La Venganza de los Caídos (Transformers: Revenge of the Fallen)

Siempre he dormido poco, a veces muy poco, pero creo que ya he encontrado la solución para esas noches en las que el sueño se hace tan difíc...

Siempre he dormido poco, a veces muy poco, pero creo que ya he encontrado la solución para esas noches en las que el sueño se hace tan difícil de conciliar, se llama Transformers 2: La Venganza de los Caídos.

Lunes a la noche: ¿qué veo? ¿Transformers 2? De acuerdo… aguanté la mitad de la película… De acuerdo, es lunes, los lunes son duros… Jueves, nueve de la noche, “Bah! Termino Transformers antes de cenar…”, 22.30 suena el móvil “¿Dónde estoy? Mierda, me he quedado dormido”…. “Venga, a ver si termino la peli ¿Dónde lo deje?” Doce de la noche “David, ¿Qué haces durmiendo tan temprano? ¿Estás bien?”… Sin duda Transformers 2 ha conseguido lo que nunca nadie habia hecho antes: que me duerme 3 veces en dos horas y media.


Sin duda Transformers 2 es una película larga, muy larga, tediosa, pesada y cansina, con momentos soporíferos, llegando a puntos en los que me ha parecido imposible saber cual es cada robot, reduciendo la secuencia a un amasijo de hierros chocando entre sí.


Pero de lo que no hay duda es que Transformers 2 sirve para encumbrar a Megan Fox como mito sexual de una nueva generación: shorts, posturas inverosímiles (por lo menos para aerografíar una moto), pantalones de cuero… y esos ojos. Sí, Megan Fox con el Camaro amarillo (cuando es coche, evidentemente) son lo mejor de estás dos hora y media.

En injusto que cintas tan aberrantes recauden fortunas en la taquilla y que buenas películas no pasen de ser anécdotas en la cartelera pero bueno, el cine y la taquilla, son así.

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?