Algo pasa en Hollywood (What Just Happened?)

Algo pasa en Hollywood es la recreación en la gran pantalla de la vida del productor Art Lindon quizás uno de los productores que mejor ha h...

Algo pasa en Hollywood es la recreación en la gran pantalla de la vida del productor Art Lindon quizás uno de los productores que mejor ha hecho sus apuestas en el mundo del celuloide: El Club de la Lucha, Los Intocables de Elliot Ness, Heat… son cintas con el sello de Lindon; quien hace unos años publicó: What Just Happened: Bitter Hollywood Tales From the Front Line un libro donde retrataba sus memorias. Fue el propio Lindon quien elaboró el guión de la cinta a partir de su libro.

Como supondréis Algo pasa en Hollywood cuenta historias de cine desde dentro, desde el mundo de los caprichos y los egos, en el lugar donde los actores no actúan... el caldo de cultivo es impresionante pero Levinson desaprovecha estos mimbres y crea una historia superficial y ¿aburrida? Quizás el adjetivo sea demasiado duro pero no encuentro otro adjetivo mejor,…, quizás se pueda usar: falta de interés.

Y es que cuando veo a Robert DeNiro en el cartel de una cinta mis expectativas crecen y ese es el problema, saber que Sean Penn participaba, que Robert DeNiro era el protagonista, imaginarme que Algo pasa en Hollywood sería una excelente película sobre el mundo del cine… solo lleva a decepciones, amargas decepciones. Y es que Algo pasa en Hollywood transcurre sin pena ni gloria, buscando la sonrisa del espectador mediante gags vistos una y mil veces, con actores que se limitan a aparecer sin aportar nada a sus personajes… Sí, Algo pasa en Hollywood ha sido una total decepción.

Quizás lo único salvable de la quema es Bruce Willis, histriónico, haciendo de sí mismo y batallando por su barba. Sí, una batalla por el pelo de la cara es lo más salvable de esta cinta. Y es que los personajes de Algo pasa en Hollywood se muestran muy lejanos para el espectador (o por lo menos así me lo han parecido a mí).

Pd.: ¿alguien se cree que se estrene una cinta en Cannes sin comprobar el montaje final? Yo no.

Aquí os puede interesar

1 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?