Up

Tras Wall•E Pixar nos ofrece Up (sé que ya desapareció hace tiempo de la cartelera) y la factoría de ficción no baja el listón en absoluto....

Tras Wall•E Pixar nos ofrece Up (sé que ya desapareció hace tiempo de la cartelera) y la factoría de ficción no baja el listón en absoluto.

Es evidente que Up está dirigida a un público infantil al que trata de enseñar valores de una manera divertida y amena pero Up va mucho más allá de la animación y no solo me refiero al uso de la tercera dimensión, Up es mucho más que una cinta de dibujos; un principio realmente brutal que consiguió encogerme el corazón (la escena en la que Carl y Ellie suben por al monte es impresionante). Y es que Up la puede ver mi ahijado de 4 años fijándose en un pájaro extraño y yo a su lado escuchando las inteligentes reflexiones sobre el amor, la vejez o la muerte por ejemplo… frases que para los niños serán una trivialidad pero que los adultos encontramos cargadas de un fuerte trasfondo; y es que Up por momentos llega a emocionar.

Es verdad que el ritmo cae por momentos (quizás se estira demasiado la resolución del problema) pero en conjunto general Up cumple con nota, les gustará a los pequeños y no aburrirá a los adultos, a los que incluso les puede aportar algo en ciertos momentos de la cinta.

Sin duda Pixar ha llegado a ese nivel de poder compatibilizar “arte” y cine del bueno con auténticos taquillazos.

Repito: los primeros 20 minutos de la cinta son sin duda geniales!

Aquí os puede interesar

5 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?