Beker Lagoas 62 vs. MBC A Palleira 71

¿No quieres caldo? Pues toma: dos tazas. Esto es lo que debió pensar la Delegación Ourensana de Baloncesto que nos “agasajaba” con dos parti...

¿No quieres caldo? Pues toma: dos tazas. Esto es lo que debió pensar la Delegación Ourensana de Baloncesto que nos “agasajaba” con dos partidos consecutivo. El primero el viernes a las 21.30 en Paderne donde recuperaríamos el partido aplazado en su momento y el segundo el sábado a las 18.00 en un encuentro perteneciente a la última jornada de liga que nos medía al Reperkusión Alaricano.

Comencemos entonces en orden cronológico: el viernes a las 21.30 horas jugábamos el partido perteneciente a la décima jornada. Llegábamos al partido sin haber tocada un balón desde nuestro anterior encuentro y quizás con la cabeza mucho más en el final de temporada que en el propio partido; está claro que el día y la hora no ayudaban a lo que podemos sumar que los locales se presentaron al partido con tan solo cinco jugadores.

Comenzamos por delante intentando marcar el ritmo del encuentro pero los locales imponían el suyo, mucho más lento que el nuestro. El intercambio de canastas era constante, primero anotábamos nosotros, después ellos, un error en la selección del tiro, un balón perdido… un toma y daca en toda regla. En los instantes finales del cuarto conseguimos abrir una pequeña (muy pequeña) brecha en el marcador y llegábamos al término de estos primero diez minutos cuatro puntos por encima: 18 a 22.

Y quizás esa pequeña diferencia fue lo que nos hizo comenzar de nuevo fríos en el encuentro. Los locales remontaban entonces y se hacían con la delantera en el marcador aunque les dudaba pocas jugadas; la alternancia era constante hasta tal modo que al descanso llegábamos con un simple punto de diferencia: 34 a 33 y con todo por decir en la segunda parte del encuentro.

Comenzamos el tercer cuarto con el mono de trabajo puesto, concentrados en el partido y con ganas de marcar diferencias y poder disputar el resto del encuentro tranquilos. Nuestra defensa se endureció, nuestra selección de tiro mejoró y poco a poco marcábamos diferencias; nuestro perímetro respondía y cuando fallaba allí estaban nuestros interiores para rematar la jugada.

10 puntos arriba comenzábamos el último periodo en el que los locales salían a tumba abierta conscientes que cada minuto la situación se complicaba para ellos. En los primeros compases del cuarto lograban reducir la diferencia a tan solo cuatro puntos pero en ese momento (y por segundo partido consecutivo) mantuvimos la cabeza fría y no nos dejamos llevar por la ansiedad que provoca las ganas de ganar y hacerlo bien… la escasez de efectivos de los locales jugaba a nuestro favor, un balance que no haces, una mala selección de tiro, un balón que tocamos... poco a poco ellos se hundían mientras nosotros jugábamos el partido que debíamos. A falta de un minuto (quizás algo menos) los locales perdían a uno de sus hombres eliminado por faltas en ese momento el partido se terminó, nosotros, nos decidimos a controlar, ellos simplemente esperaban el final del encuentro al que llegamos con el marcador de 62 a 71 y con la cabeza puesta en el partido de mañana…

Parciales: 18-22; 16-11; 12-23; 16-15 (62-71)

Anotadores: Javier (7), Emilio (8), Javi Doval (15), Abel (13), Alberto (2) –quinteto inicial- Javi Moro (-), Marcos (-), Adrian (10), Sampedro (5), Oscar (11)

Aquí os puede interesar

4 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?