MBC A Palleira 74 vs. Xuventude Verin 62

Este pasado fin de semana comenzaba la Copa Diputación; en el sorteo nos tocó como primer rival el equipo con el que la próxima temporada in...

Este pasado fin de semana comenzaba la Copa Diputación; en el sorteo nos tocó como primer rival el equipo con el que la próxima temporada intercambiaremos categoría: el Xuventude Verín.

Comenzábamos muy metidos en el partido, con ganas de hacerlo bien y de demostrar el porqué de nuestro ascenso. Pero a los pocos minutos Verín demostró por qué jugaba en primera, comenzó a marcar el ritmo del encuentro y nosotros comenzamos a sufrir (y es que últimamente parece que esto nos gusta demasiado). La alternancia en el marcador era constante hasta tal punto que llegamos empatados a 14 al término de los primeros 10 minutos.

Los primeros minutos del segundo cuarto siguieron la tónica del primer periodo, alternancia constante, pero con el paso de los minutos muestra mejor condición física fue marcando el ritmo de partido; a dos minutos para llegar al descanso conseguimos tomar la delantera en el marcador para llegar al descanso con 10 puntos a nuestro favor: 37 a 27.

Sin duda Verín aprovechó mucho mejor que nosotros el tiempo de descanso, se recompuso y salió a por el partido; mientras, nosotros intentábamos gestionar nuestra diferencia, llegando incluso a estirarla hasta los 15 puntos (aunque al final del cuarto se quedó en los 14). Y quizás llevados por esta diferencia bajamos nuestro nivel defensivo, Verín, consciente de ello, aprovecho para recortar diferencias en el marcador, a 10, a 7… así hasta colocarse tan solo a 3 puntos, en ese momento, todos, como un equipo comenzamos a remar en la misma dirección.

Implicación defensiva total y claridad en ataque (y para qué negarlo, quizás un poco de fortuna) conseguimos retomar de nuevo nuestro ritmo hasta el 74 a 62 final.

Ahora queda un duro partido de vuelta, en el que contaremos con una pequeña ventaja de 12 puntos y del cual intentaremos salir victoriosos de nuevo; pero eso ya será la próxima semana.

Parciales: 14-14: 23-13; 18-14; 19-21 (74-62)

Anotadores: Oscar (3), Emilio (11), Javi Doval (13), Sampedro (13), Javi Moro (2) –quinteto inicial- Marcos (1), Adrian (8), Alberto (3), Javier (13), Abel (7)

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?