Desde el césped del Calderón (Muse + Editors + The Big Pink) (y II)

Y llega el momento de hablar del concierto que todos esperáis: Muse , esos chicos de Devon a mitad de camino entre Queen y Depeche Mode (s...

Y llega el momento de hablar del concierto que todos esperáis: Muse, esos chicos de Devon a mitad de camino entre Queen y Depeche Mode (sé que este comentario ha sido arriesgado). ¿Cómo definir su show en el Calderón? Pues “marciano” sería un buen adjetivo.
El escenario parece la quilla de un transatlántico, pantallas enormes, luces, humo, lanzamiento de confeti, globos, escenarios que suben y bajan, se acercan y se alejan… pero show must go on… y tanto que lo hizo. Un OVNI aerostático transitaba sobre nuestras cabezas hasta llegar al centro del campo donde tuvimos nuestro contacto con seres de otra galaxia que tomaron el cuerpo de una bailarina que al estilo Circo del Sol danzaba sobre nuestras cabezas!

Y es que Muse le da a todos los palos: desde el impresionante Supermassive Black Hole (segunda canción del concierto) hasta una aspiración queeniana como United States of Eurasia. He leído por ahí que el repertorio es poco arriesgado y previsible, puede ser pero ya que pago 50 euros quiero escuchar New Born, la mencionada Supermassive Black Hole, la genial Bliss, Time is Running Out o Hysteria y por supuesto Plug in Baby y todas ellas (y muchas más, ya que fueron dos horas de concierto) sonaron. Por lo tanto: un set-list cojonudo (con un cierre soberbio con Take a Bow, Plug in Baby y Knight of Cydonia).
Ha sido la primera vez que veía a Muse en directo pero espero que no sea la única. Por cierto, gracias por venir.

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?