La Cuarta Pared de la Fábrica de Chocolate

Suena el teléfono (ring, ring, ringgg...) - Hola chica! Qué te cuentas? -respondí - Hola - me dijo ella - Me acerco a Vigo, toca el grupo d...

Suena el teléfono

(ring, ring, ringgg...)

- Hola chica! Qué te cuentas? -respondí

-Hola - me dijo ella - Me acerco a Vigo, toca el grupo de (evitaré poner nombres porque creo que su nombre real y su nombre artístico no coinciden)... ¿te apetece venir?

- Sí, ¿cómo quedamos? - asentí

Tras diversas explicaciones, un kebah y un par de cervezas llegamos a la sala cuando comenzaban los acordes de la primera canción; temí el quedarme sin sitio ya que me habían relatado durante la cena la cantidad ingente de amigos del artista, amigos de los amigos del artista y gente que pasase por allí iba a estar en la sala pero he ahí mi primera sorpresa: tan solo estábamos siete personas.

La Cuarta Pared es el proyecto en solitario Gus Fernández quien tira de guitarra y pedales en esta nueva aventura. Personalmente me parece un proyecto con altibajos, es decir, canciones que realmente suenan bien con otras más cercanas a canciones de fuego de boyscout o a improvisaciones al estilo Clapton con el problema que Clapton solo hay en el mundo.

Poco a poco sonaban las canciones que pertenecen a su primer LP hasta que llego la primera versión: Ain't No Sunshine del gran Bill Withers y contra pronóstico sonó bien, muy bien. Tras ella llegó Perder, para mí la mejor canción hasta el momento de La Cuarta Pared (quizás con Ruinas) que sin duda gana en directo.

La segunda versión fue Billy Jean de Michael Jackson (al más puro estilo Chris Martin con guitarra al ristre)... y es que la muerte de Michael Jackson ha traído esto: versiones y es que yo hubiese preferido que Jackson no muriese y viviese eternamente en silencio sin tener que soportar sus canciones/versiones cada vez que salgo de noche o asisto a algún concierto así.

Y llegó el final, se terminaron las canciones, allí, antes del bis estábamos una docena (contando padres y demás familia) y es que la elección de la sala fue un poco... dejemóslo en que La Cuarta Pared encaró el concierto con demasiado optimismo.

Me gustaría hablar del bis, uno de los mejores momentos del concierto (no, no seáis cabrones, no era porque se terminaba) si no por la elección de las canciones: Drive de Incubus y Black de Pearl Jam... hombre, no es muy lógico que el bis se componga de dos versiones y no de ninguna canción tuya pero como ya he comentado la elección de las versiones fue realmente buena (excluyendo Billy "me-cansa" Jean).

¿Repetiré? Si puedo sí, a ver si esta vez en un lugar más acogedor y menos frío.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?