Increíble pero Falso (The Invention of Lying)

¿Y si no existiera la mentira? ¿y si todos dijésemos lo que nos parece sin miedo a que al prójimo le puede herir en el orgullo y se enfadase...

¿Y si no existiera la mentira? ¿y si todos dijésemos lo que nos parece sin miedo a que al prójimo le puede herir en el orgullo y se enfadase? Este es el mundo que nos plantea The Invention of Lying. Pero resulta que un día alguien descubre la mentira y en ese momento todo cambia... pero en ese mundo de "verdad" nadie cuestiona que puede ser una mentira por que simplemente no existe.

La propuesta de The Invention of Lying es interesante, además comienza de manera genial: mala uva a raudales y un perdedor que será perdedor siempre (o casi siempre) pero poco a poco va decayendo en busca de hollywoodiense (y puñetero) happy-end hasta conseguir convertir a The Invention of Lying en una mera caricatura de lo que pudo haber sido.

The Invention of Lying tiene momentos hilarantes, la conversión de Mark en mesías y sus "tablas" de la lay están a la altura de los Monty Phython pero algo sucede a media cinta cuando parece que esta muere y tan solo puede dirigirse a la morgue... no hay más, algo falla, algo se pierde... quizás sea el tono cursi, la pérdida de la crueldad que ha llenado ese mundo de verdades; parece que alguien estuviese escribiendo el guión y llegado cierto momento dijese "ok, lo que hice es interesante pero cambiemos radicalmente el estilo, veamos que sucede" y sucede que se muere sin salvación.

Y sí, Jennifer Garner sale imponente pero no sé cómo poco a poco va perdiendo atractivo, además en ningún momento vemos química entre Garner y Gervais convirtiendose en una pareja tan falsa como el mundo que crea The Invention of Lying.

The Invention of Lying es un nuevo caso de "lo que pudo hacer sido y nunca fue", una pena la verdad.

pd.: el traductor de título merece un Oscar a la mejor película de ficción... ¿no hubiese sido más fácil "La Invención de la Mentira"? (así al quieto, sin pensar mucho)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?