Cámaras, disparos, pistolas, disparos, nacimientos y muertes

Esta mañana ha habido muchas posibilidades de que sonase Imagine cuando os habéis despertado y es que se cumplen 30 años del asesinato de J...

Esta mañana ha habido muchas posibilidades de que sonase Imagine cuando os habéis despertado y es que se cumplen 30 años del asesinato de John Lennon a manos de David Chapman.

Ocurria en un apretado día en la agenda de Lennon y es que también el 8 de diciembre de 1980 fue el día en que Annie Leibovizt tomó una de las fotografías más conocidas de la historia:

Tan solo cinco horas antes de su muerte Lennon abrazaba desnudo a su mujer creando uno de los iconos más conocidos de la cultura moderna. El día 8 de diciembre de 1980 dos disparos pasarían a la posteridad: el de la cámara de Leibovitz y el de la pistola de 38 mm de Chapman, los dos contra Lennon*.

¿Sabéis lo que os digo? Que Leibovitz, Lennon y Ono pueden ser geniales, que se cumplen 30 años de la muerte de un músico, del nacimiento de un mito y de la creación de una de las fotos más famosas de la historia pero… me da lo mismo, hoy mi abuelo cumple 82 así que Leibovitz, Lennon y Ono pueden esperar.

*Chapman disparó cinco veces contra Lennon, acertó en cuatro ocasiones. Lennon no murió debido a los disparos, si no que murió desangrado al perder el 80% de su sangre en el sexto escalón de la portería del edificio Dakota en Nueva York.

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?