Feliz Navidad (Joyeux Noël)

La verdad es que llama la atención un cartel con tres soldados y sobre ellos un título como Feliz Navidad , por ello decidí hacerme con esta...

La verdad es que llama la atención un cartel con tres soldados y sobre ellos un título como Feliz Navidad, por ello decidí hacerme con esta cinta.

¿Qué tiene que ver un pastor escocés, su sacerdote, un tenor alemán, una soprano danesa y un padre primerizo francés? Pues que los podemos encontrar en una trinchera perdida en medio de la Primera Guerra Mundial en la noche de Navidad. Y es que Feliz Navidad es más que un alegato antibelicista, Feliz Navidad es una historia real o por lo menos, está basada en una historia real.

En la Navidad de 1914 al parecer los soldados escoceses, franceses y alemanes que ocupaban sus respectivas trincheras deciden firmar una tregua (por encima de sus ordenes) para poder disfrutar de una noche en paz. Esta es la propuesta inicial de Feliz Navidad donde además se nos contaran las respectivas historias paralelas de quienes pasan ante el objetivo de la cámara de Carion.

Feliz Navidad es una cinta bien intencionada, como hemos dicho antes: es un alegato antibelicista; la verdad es que Feliz Navidad sería una buena alternativa al cine con en el que las cadenas televisivas nos golpean cada navidad y es que en el fondo todos ya estamos algo hartos de ver a E.T. o incluso de La Gran Familia; Feliz Navidad peca, eso sí, de ser empalagosa por momentos, de introducir personajes ficticios para darle un poquito más de azúcar a la cinta (tal es el caso de Diane Kurguer y su Anna)… pero no hay duda de que Feliz Navidad se puede ver e incluso resulta entretenida (e incluso emocionante como en el momentos de las gaitas).

Sí, Feliz Navidad no pasará a la historia del cine pero nos hará pasar un rato entretenido y positivo.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?