Gru, Mi Villano Favorito (Despicable Me)

En muchos foros de internet se quejan que Gru, Mi Villano Favorito está lejos de los clásicos de Pixar; pues probablemente porque Gru, Mi ...


En muchos foros de internet se quejan que Gru, Mi Villano Favorito está lejos de los clásicos de Pixar; pues probablemente porque Gru, Mi Villano Favorito va más allá de ellas, Gru, Mi Villano Favorito es estrafalaria y grotesca y sobre todo divertida y visualmente muy atractiva.

Me hace gracia las contradicciones que leo sobre la cinta “resultado sin gran notoriedad aunque garantiza diversión para toda la familia” ¿qué pretensiones tendría este hombre sobre una película de animación? ¿qué le limpiase la cocina? ¿qué le acompañase de tiendas? Que sí, que no aporta nada nuevo al género, que es previsible y todo lo que tú quieras pero de lo que no hay duda es que con Gru te ríes de narices (iba a poner otra cosa pero como es una película para todos los públicos y la crítica debe ser igual).

Gru, Mi Villano Favorito es la adaptación del cine y la televisión a los mundos modernos de la animación ¿acaso Gru no es un House en potencia para niños? Vendrá en señor de sin-notoriedad-pero-divertida a decirnos que no… Y esos guiños al mundo del celuloide ¿qué? ¿Acaso cierto asalto no os ha recordado a Misión Imposible?

De lo que no hay duda es de su cuidad estética. Vector vive en el mundo ultramoderno con ese toque tan retro (chándal de colegio, tapizado de polipiel de los setenta, gafas al más puro estilo gafapasta…); ese efecto gótico tan Tim Burton que se maneja Gru, las texturas, los colores… ¡Gru, Mi Villano Favorito es todo un derroche estético!

Pero sí esta cinta sobresale por algo no es por su historia, quizás tampoco por sus personajes principales, no, si algo es grandioso en esta cinta no son las columnas del Banco del Mal, no, son ellos y tienen nombre propio: Minions (creo que literalmente sería algo como “subordinados”). Desde su primera aparición hasta los títulos de los créditos finales estos pequeños bichos amarillos conseguirán arrancarnos una gran sonrisa: desternillantes, con un idioma propio que llegaremos a entender, dotan a la cinta de una acción increíble y de una frescura soberbia. Bien diseñados, bien trabajados, bien… ¡como molan los Minions!

Por Gru, por Vector pero sobre todo por los Minions, he decidido que Gru, Mi Villano Favorito merece:

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?