Cine
The Girlfriend Expirence
17:04:00
Sin duda el mayor atractivo de la Ășltima cinta de Soderbergh es su casting, Sasha Grey abandona el cine porno para hacer una cinta de cine (…) he pensado en poner “comercial” o “convencional” a esta Ășltima cinta de Soderbergh pero creo que ninguna de las dos palabras encajarĂa como adjetivo para la misma.
¿Por quĂ© no serĂa un buen calificativo “comercial”? ¿y “convencional”? “Comercial” porque dudo mucho que este ejercicio de estĂ©tica y narrativa desestructurada sea una bomba taquillera, dudo que personas mĂĄs allĂĄ de quienes vanaglorien a Soderbergh o a Grey acudan al cine a ver esta cinta. Segunda pregunta ¿y “convencional”? The Girlfriend Expirence no es una cinta al uno, con su presentaciĂłn, desarrollo, nudo y desenlace, aquĂ saltamos durante lo que se suponen cinco dĂas en la vida de una acompañante de lujo y su novio, saltamos pero no sabemos muy bien donde caeremos. No, no es Traffic u Oceans Eleven (tambiĂ©n obras de Soderberh) esto estĂĄ mucho mĂĄs cerca de ese cine independiente que encontramos en pantallas de 32 pulgadas en las salas de exposiciones de los museos de arte contemporĂĄnea.
¿Y cĂłmo estĂĄ la actriz de cine-porno en un papel de cine-convencional? Pues no cambia el registro: es frĂa, lejana… pero igual de lĂĄnguida y bella que en las imĂĄgenes de Google o en los vĂdeos que podĂ©is encontrar de ella en internet. Sin alma, sin pasiĂłn…
Y es que The Girlfriend Expirence no es mĂĄs que un juego de luces, sombras y planos largos… cuenta algo, algo tan lejano que no logramos conectar con Ă©l (demasiado lujo para estos tiempos de crisis), algo tan frĂo que no nos emociona... quizĂĄs es Caperucita comiĂ©ndose a los lobos o Pretty Woman cobrando e invirtiendo en su negocio, no lo sĂ©, las geishas (me da igual de siglo XVII que del siglo XXI) siempre me han sonado a mentira de ricos, una mentira tan gorda que tan solo logra alzar:
0 seres inteligentes han dicho y tĂș, ¿a quĂ© esperas?