Réquiem por Amor y Sangre

Comenzamos abril con una invitación; un amigo (mantendré desde aquí su anonimato para no causar ningún problema) nos invitaba a la “premier ...

Comenzamos abril con una invitación; un amigo (mantendré desde aquí su anonimato para no causar ningún problema) nos invitaba a la “premier mundial” de Réquiem por Amor y Sangre o lo que viene a ser lo mismo nos invitaba al estreno de la ópera prima del director canario David dl Rosa (sí, no me he equivocado así se presenta en el mundo artístico David de la Rosa).


La premier sería el día 1 a las 20.00 horas tras un cóctel de bienvenida para los asistentes, por problemas logísticos no pudimos asistir al mismo y llegamos directamente a la proyección, aunque podemos asegurar que dicho cóctel dispuso de todos los lujos: photocall, sus correspondientes bebidas y sus correspondientes chicas que pensaron que la premier era en el Kodak Theatre y no en el Cine Víctor.

Ya sentados en la abarrotada sala el director se dirigió al público agradeciendo su presencia e invitándolo a un convite posterior, además de aprovechar el momento para agradecer la ayuda de aquellos que desinteresadamente colaboraron con él. Tras unos minutos de nervioso discurso dio comienzo la proyección.

Réquiem por Amor y Sangre es el desafortunado debut de David dl Rosa en la gran pantalla (tras varios cortometrajes a sus espaldas), Réquiem por Amor y Sangre es un esperpento del que dl Rosa es director, guionista e incluso actor principal; una historia de asesinatos en series (con sangre al estilo serie B ó C ó D ó vete-a-saber-tú) sin pies ni cabeza, sin lógica, sin criterio, sin estómago y lo que es peor sin estilo.

Puedo entender que el presupuesto de la cinta sea realmente pequeño, que los actores sean los amigos/conocidos/primos del director, que los ángulos raros sean la falta de soltura con la cámara… pero digo yo: si vas a contar una historia, una historia que será tu debut, una historia que te abrirá o cerrará puertas por lo menos, que la misma, sea buena y esté trabajada.

Además no estaría del todo mal que si te quieres dar a conocer buscases otro método que no fuese abrir tu película con una violación pedófila, que siguiese con una violación a una prostituta (negra) sin papelas chuleada por un hombre lleno de cadenas de oro y con acento ruso… vamos, que te dejases de topicazos de mierda y buscases una historia buena y no una que fuese polémica para tener repercusión (cosa que tampoco se ha conseguido).

Y es que Réquiem por Amor y Sangre no tiene ni pies ni cabeza, en ocasiones parece que dl Rosa jugase a ser Tarantino pero Tarantino solo hay uno y Tarantino por muy gore, sanguinario y sucio que sea cuida la estética de sus cintas… vamos, que la sombra de la persona que lleva la cámara no se proyectará sobre el personaje que habla en ese momento!!!

Y es que la proyección se convirtió en la búsqueda de amigos en la gran pantalla del Cine Víctor, se convirtió en un hervidero de preguntas al estilo: ¿qué mierda es esta? o ¿qué coño estoy viendo?

Réquiem por Amor y Sangre es una ópera prima, un esperpento cinematográfico, una cinta que en vez de tensión produjo el descojone de la sala, un error (y horror en el sentido peyorativo) de 88 minutos, un error (que sintiéndolo mucho) le otorgo:


pd.: Esperemos que Réquiem por Amor y Sangre no suponga el réquiem de la carrera cinematográfica de David dl Rosa y que en su segundo intento tenga mayor fortuna.

Aquí os puede interesar

10 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?