Rock Star

Siendo justo no esperaba gran cosa de Rock Star de hecho la elegí para una tarde dominguera; de hecho no sabía que se trataba de la adapta...


Siendo justo no esperaba gran cosa de Rock Star de hecho la elegí para una tarde dominguera; de hecho no sabía que se trataba de la adaptación cinematográfica de la vida de "Ripper" Owens quien sustituyó a Rob Halford como vocalista de grupo británico Judas Priest cuando tan solo era un fan que se dedicaba a cantar en un grupo "homenaje" (vamos, a hacer versiones) de sus ídolos.

Como podéis ver las historia es increíble pero a veces la realidad supera a la ficción. Pero siguiendo con la realidad ni Owens ni los propios Judas están demasiado de acuerdo con la cinta. De ella dicen que el principio es verdad pero con el paso de los minutos la historia que cuenta la cinta cada vez se va distanciando más de la original hasta llegar a ser una mentira orquestado por Hollywood.

Y quizás el problemas es que la cinta se enfoca en demasiado momentos como una comedia romántica entre Mark Wahlbreg y Jennifer Aniston y de lo poco que se habla de rock es para comentar sus excesos con las drogas y el alcohol y enseñar tetas en orgías multitudinarias de groupies. Como falso documental no funciona en ningún momento, no es creíble y buena parte de ello se debe a Wahlbreg que sí, que es muy guapo pero como vocalista de un grupo de rock duro no da el pego en ningún momento.

Si la vemos desde el punto de vista de comedia romántica... pues falta mucha comedia y sobre mucho rock (a lo largo de la cinta suenan Motley Crue, Kiss, AC/DC...). Además la cinta, en este aspecto es totalmente previsible, en todo momento sabemos como va a terminar e incluso que terminará cantando el amigo Chris "Izzy" Cole.

Y es que por mucho cameo de músico de verdad, la película se queda en nada gracias a la indecisión del guionista John Stockwell quien no lucha por una película romántica y mucho menos por una película sobre rock de verdad; quien debe pensar que por poner a músicos en escena ya suena música y sí, puede sonar, pero no como una orquesta quedando así una melodia anarquica que no gusta a nadie.

Rock Star puedo ser pero no fue por lo tanto le otorgaremos:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?