Quiero Sonar en Los 40 (Primera entrega)

Y es que decantarse por un festival promocionado por Los 40 un día de Madrid vs. Barça todos sabemos que es un riesgo; más aun cuando las p...


Y es que decantarse por un festival promocionado por Los 40 un día de Madrid vs. Barça todos sabemos que es un riesgo; más aun cuando las puertas del Auditorio de Santa Cruz tardan 20 minutos en abrirse, entonces, aquello, se convierte en uno de esos momentos en los que no sabes si volver a casa y ver la segunda parte del partido o esperar pacientemente a que se abran las puertas.

Contra todo pronóstico elegimos la segunda, nos quedamos allí viendo el ir y venir de gente mientras dentro sonaba música del acto anterior. Como ya hemos dicho con 20 minutos de retraso se abrieron las puertas y pudimos acceder al recinto. Tomamos posiciones y al rato el evento comenzó con la aparición de Rober Rodríguez (Los 40 emisión local) bajando la escalera de la sala de Cámara del Auditorio Adán Martín como si de Isabel Gemio en Sorpresa, Sorpresa se tratase. Con ¾ de entrada daba, por fin, comienzo el espectáculo.


La primera en tomar el escenario fue Lourdes, quien lo hizo acompañada de Mikel y de los chicos de The Mistake (una de esas bandas de las que todo el mundo habla pero que no he llegado a tiempo de escuchar en directo). Pero vayamos a lo que nos interesa que es la música, Lourdes representa el pop más clásico, una chica de bonita voz cantando canciones de amor. Y la verdad es que con únicamente un par de canciones (que podéis encontrar en su MySpace) es complicado tener una idea objetiva de ella.

Tras Lourdes fue el turno de Conducta Cero; cuatro chavales llamados a ser el relevo generacional en el pop-rock canario y es que tan solo llevan un año sobre los escenarios pero ya apuntan maneras.


Conducta Cero nos presentan un pop sugerente y un tanto canalla. Sí, es cierto que se les nota la falta de tablas, son jóvenes y están comenzando, es lógico. Pero esa falta de tablas la suplen con actitud: dan igual los problemas de sonido que hayan podido tener (acoples y problemas con una guitarra), da igual que el cable no llegue para comenzar la marcha de acceso al escenario, da igual que haya que afinar el bajo en medio del concierto… los chicos de Conducta Cero han venido para pasárselo bien y para que nosotros lo pasemos bien con ellos. Conducta Cero ha venido a por todas y ha llegado para quedarse.


Artículo escrito para Muscana
Podéis disfrutar del álbum de fotos completo aquí

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?