Arena en los Bolsillos

Arena en los Bolsillos es una nueva visión de una juventud de clase media-baja que lucha por su nada, que quizás busque vivir un carpe die...


Arena en los Bolsillos es una nueva visión de una juventud de clase media-baja que lucha por su nada, que quizás busque vivir un carpe diem ya que el futuro es oscuro y lejano. Como meta la de miles de cintas: el mar ¿Por qué es tan importante ver el mar? ¿No será más interesante luchar por un futuro? Pues no, parece que no.

Sí, Arena en los Bolsillos suena a vista mil veces pero puede aportar algo… o no. En este caso “no” sería la respuesta: actuaciones flojas, poco creíbles y cargadas de tópicos y unos diálogos aun más tópicos ¿la habremos visto antes? Según su título no, según sus actores no, según lo que cuenta sí, según como lo cuenta también.

Arena en los Bolsillos busca ser ese cine social al estilo Loach, un estilo que remueva conciencias pero lo único que consigue es ser una alternativa a las etapas llanas del Tour, vamos, una buena manera de dormir una siesta. Por lo tanto Arena en los Bolsillos es un fiasco, así, en crudo, sin reparos.

Pero busquemos algo bueno a esta cinta; sí, tiene nombre propio y se llama Quique González, que cede Caminando en Círculos como tema de cierra a la película. Sin duda para el aquí presente supuso toda una alegría: se terminaba la cinta y sonaba Quique, sin duda ambas cosas de agradecer; por lo tanto:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?