Chamanes, Baloncesto y demás Tonterías

A una semana del comienzo del Eurobasket de Lituania, donde España se postula como uno de los equipos a batir en el torneo yo ya estoy harto...

A una semana del comienzo del Eurobasket de Lituania, donde España se postula como uno de los equipos a batir en el torneo yo ya estoy harto; y como podréis suponer no estoy harto de ver baloncesto en la tele, estoy harto del trío que da voz al baloncesto: Trecet, Iturriaga y Mel Otero. Sinceramente, no se por cual empezar…


Siguiendo el postulado que dice que la veteranía es un grado hablaremos primero de Trecet; los más mayores del lugar lo recordaran de las primeras retransmisiones de NBA pero tristemente yo de aquellas aun no había nacido. Mis primeros recuerdos de Trecet son al frente de Dialogos 3 en Radio 3, de donde salió echando pestes y denunciando al ente por mobbing (en su momento incluso escribimos un post sobre el tema); en ese momento se creó el mito Trecet: un hombre que siempre dice la “verdad” y la cree libre de macula, el problema es que su “verdad” no es universal.


Personalmente creo que si se centrase un poquito incluso podría parecer de nuevo un periodista y no un chaman que danza alrededor de un micrófono pero vistos los partidos de preparación o mucho me equivoco o Trecet se creerá el Benedicto XVI del trío calavera de LaSexta… ¡dios nos coja confesados!

El segundo es Iturriaga o Itu o como le quedáis llamar… una de las palabras que más gracia me hace del “canario” es la de pollaboba y quizás sea el mejor calificativo para Iturriaga, quien ha pasado de ser el “bufón” del basket a creerse un adalid de la comunicación y profeta en este deporte. Que conste que creo que es quien más tiene que ganar y menos que perder, sale desde la posición de titiritero y a poco que diga con criterio ya lo hara mejor que sus compañeros de pupitre.


Para muchos, el enterarnos que Trecet formaría parte del equipo de LaSexta fue una gran noticia: pensamos que nos librábamos de Mel Otero!!! Pero no, ahí está y por si fuera poco en un mano a mano con Trecet.

¿Qué decir de Mel Otero? Lo más fácil sería decir que no tiene ni puta idea de baloncesto (así de claro, sin tapujos) pero estrujémonos un poco más el cerebro. A Mel Otero le ha tocado el difícil papel de hacer olvidar a Andrés Montes y eso es una putada, hasta ahí estamos de acuerdo pero todos pensamos que tras su fracaso al frente de las retransmisiones en el Mundial ahora regresaría un poquito más calmado y sobre todo más callado pero no, no es así.


Y ya no es que Mel Otero se meta en todo los charcos que ve, no, es que Mel Otero es capaz de producir sus propios charcos constantemente: tiene el don de decir lo más inoportuno en cada momento… pero además tiene otro don: además de la crónica del partido hace opinión del mismo, bueno, del partido y de los árbitros, esos seres que siempre roban a España y siempre pitan en contra (incluso en los partidos de la gira de preparación).

Creo que este Eurobasket lo veremos por LaSexta (y por internet evidentemente) pero escucharlo… volumen al cero u orejas al estilo Van Gogh, como os sea más cómodo.

Aquí os puede interesar

1 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?