Love of Lesbian o como el Cristo de Tacoronte se convirtió en un lesbiano más (I)

Mi experiencia personal me decía que los concierto de Love of Lesbian siempre son una fiesta, da igual el número de disfraces, de pelucas ...

Mi experiencia personal me decía que los concierto de Love of Lesbian siempre son una fiesta, da igual el número de disfraces, de pelucas o de gafas que se pongan siempre terminan de la misma manera: con un público entregado, bailando y dando saltos y la misma cantidad de risas sobre el escenario que en la platea. Por ello, desde Muscana, decidimos acercarnos a lo que sería el desvirgo “lesbiano” en las islas, y es que ayuntamiento de Tacoronte, tras votación en Facebook, decidió contratar a los catalanes para cerrar lo que con anterioridad se conocía como “la noche joven del Cristo de Tacoronte”.

Pero como hemos dicho Love of Lesbian sería el planto principal o el postre (a elección del consumidor) y antes que ellos pasarían por el escenario de la Plaza del Cristo: Tacoronte Soul Ensemble, Hatmakers y The Funkfenomeno Show ¿Quién es cada uno? A continuación la respuesta.


Tacoronte Soul Ensemble es el claro ejemplo de que una banda municipal no es un lugar para empollones que tocan pasodobles en las procesiones del pueblo (que como las meigas haberlos, hailos) y es que esta banda demuestra que la música popular no está reñida con la moderna; versiones de Bob Marley, de la difunta Amy Winehouse (archifamosa y archiquerida desde su muerte) o canciones del soul clásico abrazan los clarines y las tubas para proporcionarnos un rato ameno y entretenido a la espera del plato fuerte de la noche. ¿Es Tacoronte Soul Ensemble un grupo que contará con un legión de seguidores? Pues no, probablemente no, pero probablemente esa tampoco sea su intención.


Tras Tacoronte Soul Ensemble el turno fue para Hatmakers; desconocidos para los allí presentes estos jóvenes presentan un currículo envidiable que ya querría para si alguna de las bandas “consagradas” que recorren los escenarios insulares, y es que en menos de un año estos chicos han conseguido ser finalistas del concurso de Rock de Rivas Vaciamadrid (del que salieron, por ejemplo, los tan de moda Vetusta Morla) o los finalistas de concurso San Miguel Unique’s cuyo premio ha sido telonear a los escoceses Franz Ferdinand. Con mucho que ganar y nada que perder se subieron al escenario de Tacoronte y… y le echaron mucho valor (si esto no fuera un respetado portal musical hubiese escrito “muchos huevos”) ya que entre sus temas se atrevieron a intercalar canciones como Vertigo de U2 o la mítica Song 2 de Blur.

La música de Hatmakers nos puede llegar más o menos, es cuestión de gustos, pero lo que es indudable es que estos chicos van sobrados de coraje y estilo, ya no por tocar grandes temas de Artic Monkeys o Jet, si no por su actitud y pose sobre el escenario. Nadie puede leer el futuro pero yo me apunto este nombre del que seguro que volvemos a hablar en el futuro.


continúa mañana

Aquí os puede interesar

1 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?