Monstruos, S.A. (Monsters, Inc.)

En la sobremesa de Nochebuena tropecé con esta cinta, mejor dicho, todos los que estábamos gritando alrededor de la mesa tropezamos con ell...


En la sobremesa de Nochebuena tropecĂ© con esta cinta, mejor dicho, todos los que estábamos gritando alrededor de la mesa tropezamos con ella… minutos despuĂ©s de comenzar la pelĂ­cula el silencio se apoderĂł del salĂłn y como bobos estábamos siguiendo las aventuras de Mike Wazowski y su gran y peludo amigo James Sullivan.

¿QuĂ© decir de Monstruos, S.A.? Tan solo que es una maravilla. Una maravilla tĂ©cnica ya que 10 años despuĂ©s (esta cinta es de 2001) no desentona en absoluto pero sobre todo una maravilla metafĂłrica donde los monstruos temen a los hombres (y viceversa) además de una gran historia de amistad donde Mike & Sully recuerdan a De Vito y a Schwarzenegger en Los Gemelos Golpean Dos Veces y es que a veces Mike & Sully parecen más humanos (con sus miedos y virtudes) que la persona que está al otro lado de la mesa.

Con el paso de los meses y de los post me he dado cuenta que cuando hago críticas de las cintas con las que tropiezo mucha gente va directamente a los gatitos y, después si eso se lee la crítica. Pues hoy va a quedar muy claro, ya que para Monstruos, S.A. vamos a tirar la casa por la ventana:


Asustadores del mundo: uniĂłn y gritad BOOO!

AquĂ­ os puede interesar

8 seres inteligentes han dicho y tĂş, ¿a quĂ© esperas?