Ópticas Debor Drema Esparanza 62 - Villa de Tegueste 63

Segunda derrota consecutiva de nuestro equipo, del Ópticas Debor Drema Esperanza, una derrota que nos mantiene dentro de los puestos que dan...

Segunda derrota consecutiva de nuestro equipo, del Ópticas Debor Drema Esperanza, una derrota que nos mantiene dentro de los puestos que dan acceso a jugar la Final a Cuatro pero que no nos deja lugar al error. Una derrota muy diferente a la acontecida en la cancha de La Guancha la pasada semana.

Centrados en que tenemos que ir partido a partido nos reunimos la noche del lunes en el pabellón del Lomo Pelado para disputar el partido que nos mediría a uno de los mejores equipos de la competición: el Villa de Tegueste. Ambos equipos conscientes de la dureza e importancia del encuentro comenzamos muy metidos en el partido, ambos conjuntos respetábamos, quizás en exceso, a nuestro rival y pecábamos de pequeñas imprecisiones aunque en términos generales el juego era bonito y vistoso para los asistentes al encuentro.

La alternancia en el marcador fue la tónica general de este primer periodo del que salió ganador el equipo visitante por tan solo un punto (13 a 14), claro ejemplo de la igualdad entre ambos conjuntos.

Comenzamos el segundo periodo bajo los términos impuestos en el primero: dos equipos luchando por imponer su ritmo y por consiguiente hacerse con la victoria en el partido. Pero llegada la mitad del periodo bajamos un pequeño escalón nuestra defensa interior realizando ayudas mediocres, Tegueste aprovechó esta serie de errores para castigarnos desde más allá de la línea de 6,25 y tomar una leve ventaja en el marcador (nunca superior a 5 puntos).

Llegamos al descanso 5 puntos por debajo en el marcador y con nuestros hombres interiores cargados de faltas. Sinceramente y haciendo un poquito de autocrítica: no entiendo nuestras caras en ese momento, teníamos cara de equipo hundido cuando en realidad tan solo íbamos 5 puntos por debajo de un equipo que nunca ha abandonado los puestos que dan el ansiado acceso a la Final a Cuatro de esta 2ª Autonómica y que en sus filas cuenta con grandes jugadores... quizás, y no sirva como justificación, la (inesperada) derrota de La Guancha nos comenzaba a pesar.

Comenzamos el segundo periodo con ganas de demostrar que somos más que la flor de un día, que somos un equipo serio que puede optar a lo que nos propongamos. Salimos duros atrás y con ganas de hacer valer nuestro poder interior en ataque. Y sí, poco a poco conseguimos colocarnos a tan solo un punto en el marcador, trabajando, bregando atrás conscientes que el Ópticas Debor Drema Esperanza tiene que hacerse fuerte atrás para poder competir y así ganar partidos. Al final del periodo habíamos reducido las distancia en el marcador a tan solo 3 puntos ¿qué son tres puntos para un equipo con una gran línea interior? Nada, tan solo un triple, una defensa, una recuperación...

10 minutos en el electrónico y un partido por definir. Saltamos a la pista a por todas, intentando recuperar cada balón, anotar en cada ataque a fin de cuentas: salimos a luchar y a darlo todo. Y llegamos, llegamos a empatar el partido, y llegamos, llegamos a ponernos por delante, y tuvimos, y tuvimos la últimas opción pero la desperdiciamos: fallamos el tiro final. Luchamos pero no lo logramos, luchamos y nos podemos ir con la cabeza alta del partido.

A partir de ahí: mierda. Y es que las derrotas duelen y no todos las asimilamos igual, algunos se abrazan para hacer equipo, otros prefieren reflexionar la margen del grupo, algunos miran sus puntos, otros sus perdidas... pero de poco vale: el equipo ha perdido, da igual si he metido 5 o 25, da igual si he logrado 8 u 800 rebotes ya que el barco, el equipo, el Ópticas Debor Drema Esperanza, es quien tiene que llegar a puerto, esto no es una piragua donde vamos solos o en grupos de dos, esto son las galeras romanos donde debemos trabajar, esforzarnos y juntos llegar a puerto. Señores, demostremos que este barco no hace aguas, demostremos que somos un equipo, demostremos que podemos con todo y con todos... y sobre todo trabajemos para demostrarlo.

Parciales: (13-14); (15-19); (13-11); (21-19); [62-63]

Anotadores: Javi (- puntos, 3 faltas), Susma (15 puntos, 2 faltas), Julio (- puntos, 3 faltas), J.J. (10 puntos, 4 faltas), Andrés (12 puntos, 4 faltas) -quinteto inicial- Cañete (2 puntos, 3 faltas), Chechu (- puntos, 1 falta), Mariano (- puntos, 1 falta), Riki (3 puntos, - faltas), Tinguaro (5 puntos, 4 faltas), Jorge (15 puntos, 1 falta)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?