Los Cinco Discos Imprescindibles de... Fran Baraja

Para inaugurar este nuevo proyecto contamos con la colaboración del front-man de la banda más canalla del panorama tinerfeño (y probablement...

Para inaugurar este nuevo proyecto contamos con la colaboración del front-man de la banda más canalla del panorama tinerfeño (y probablemente del insular) se trata, como ya sabéis (ayer os lo contábamos), de Fran Baraja. Y esta es su lista de imprescindibles:


Appetite for Destruction (Guns & Roses, 1987)


Aunque llego bastante tarde, a mis manos, descubrir el sonido de slash, es enamorarse pentatónicamente hablando hasta las trancas, mi cancion favorita Nightrain.


Grandes Éxitos y Fracasos (Episodio I y Episodio II) (Extremoduro, 2004)


Después de renegar completamente de la voz de robe iniesta y de sus letras, una relacion de 3 años forzado a escuhar este disco, me introdujo en el rock en español que tanto desconocía, cuando fui a verlos en directo sorprendido vi que estos discos eran la esencia bien grabada y bastante madura del grupo y su antigua etapa.

Kind of blue (Mile Davis, 1959)


La biblia para los que, en ocasiones; intentan sin ningún exito chapurrear algo de jazz, aprendiendo algo de vez en cuando con el instrumento (Este es mi caso).

Carne de Cancion (La cabra mecánica, 2009)


Todo el mundo debería intentar al menos una vez en su vida, escribir una canción como el lichis.

El Eructo del Bisonte (El Eructo del Bisonte, 1978)


Legado de padres rockeros canarios a hijos rockeros canarios.

Artículo escrito para el portal musical Muscana

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?