Los Cinco Discos Imprescindibles de... Gara Béjar (bajista de Smileplease)

En esta sección hemos tenido a guitarristas, a fotógrafos, a productores... pero nunca a nadie como ella: hoy nos acompaña en Los Cinco Dis...


En esta sección hemos tenido a guitarristas, a fotógrafos, a productores... pero nunca a nadie como ella: hoy nos acompaña en Los Cinco Discos Imprescindibles de... Gara Béjar, bajista de SmilePlease.

Y es que Gara Béjar es la primera mujer que se atreve a revelarnos uno de sus secretos mejor guardados, su lista de sus Cinco Discos Imprescindibles...

¿Se convertirá Gara en nuestra matriarca musical? Ahora lo descubriremos:



Black Holes and Revelations (Muse, 2006)


La fuerza épica de este disco es impresionante. Cada canción parece que esté hecha para ser la banda sonora de algún momento de tu vida. Nunca me canso de escuchar canciones como Starlight, Kings of Cydonia o Take a bow. Un disco espeluznantemente sorprendente.

Las Trompetas de la Muerte (Delafe y las Flores Azules, 2010)


Las Trompetas de la Muerte es el optimismo en estado puro. La alegría echa música. Sus melodías pegadizas y letras divertidas ponen a cualquiera de buen humor. Imprescindible para despertarme con una sonrisa y ver la vida con otros ojos.

1999 (Love of Lesbian, 2009)


Me encantan los discos que cuentan una historia. Aquellos que sus canciones no son individuales sino que forman parte de un todo. Este disco es un ejemplo de ello. Cada canción cuenta un momento concreto que curiosamente parece estar echo a medida para ese recuerdo tuyo que no te deja respirar. Canción tras canción, se hilvana un conjunto perfecto. Un disco difícil de olvidar.

La Pareja Tóxica (Zahara, 2011)


El gran descubrimiento. Un disco que parece estar echo con el mismo cariño con el que un artesano construye a mano sus piezas. Un disco hecho para expresar, con todos los detalles milimétricos necesarios, el momento crucial en el que una pareja se da cuenta de que se ha agotado el amor y caen, ahogándose, al vacío. Un disco especial, que no se puede parar de escuchar.

Revolver (The Beatles, 1966)


Realmente cualquier disco de los Beatles sería imprescindible. Unos de los padres de la música de hoy en día. La inspiración de todos nosotros en algún instante de nuestras vidas. Escojo este disco ya que fue una obra revolucionaria para la música del cuarteto de Liverpool. El disco que los inmortalizó no solo como un grupo para adolescentes. Un disco completísimo, lleno de matices, perfecto para cualquier ocasión.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?