Los Cinco Discos Imprescindibles de... Adrián Martín

El Sastre de Bremen se autodefine como rock urbano ¿Pero que escucha el sastre? Para encontrar la respuesta a esta pregunta nos hemos p...





El Sastre de Bremen se autodefine como rock urbano ¿Pero que escucha el sastre? Para encontrar la respuesta a esta pregunta nos hemos puesto en contacto con Adrián Martín la persona que da la cara y pone voz cada vez que El Sastre de Bremen sale a escena.

Y como resultado a esta pregunta hemos conseguido esta nueva lista de discos imprescindibles:




Agila (Extremoduro, 1996)


Tenía yo la “tierna” edad de 13 años cuando empezaba a tomar contacto con algo de música que no fuera la que ponían mis padres en el coche, un amigo me preguntó que si había escuchado extremoduro, y asombrado al decir que no me puso en el discman esta joya del rock español...algo tenia esa voz desgarrada, esas guitarras sucias y esas letras transgresivas que enseguida captaron mi atención y se metieron en mi cabeza hasta día de hoy que aun siguen dando guerra por esta azotea desordenada. Disco mas que recomendado a todos los que le guste el rock en español

Vol.3 : The subliminal verses (Slipknot, 2004)


Con esta gente descubrí “ la leña”, en cuantos pogos no me metí con esto de fondo, es un disco muy potente, recuerdo que lo compre en una época que estuve en irlanda aprendiendo inglés y durante un mes entero sonó una y otra vez en mi discman, letras duras, guitarras duras, bajos bestias y baterías brutales acompañando a una voz más que característica, casi 10 años después lo tengo en la lista de reproducción del móvil. Simplemente una obra maestra del metal

S&M (Metallica, 1999)


Quizás mucha gente se pregunte cómo puedo mencionar Metallica y no poner el Master of Puppets, pero es que en concreto este disco con la Orquesta Sinfónica de San Francisco es una obra maestra...solo el inicio del disco puesto en casa a todo meter me ponía los pelos de punta, este disco es por decirlo de alguna manera una patada en la boca a todos los que me decían que el rock y el metal eran ruido, ese disco era algo mágico, de hecho a través de el fue por el que empece a escuchar música de orquesta y a abrir las miras a otros estilos de música aparte de los que ya escuchaba, cosa que agradezco mucho a día de hoy, Disco con mucha melodía sin perder la fuerza de los Metallica, desde mi punto de vista mas que recomendado de escuchar


28.000 puñaladas (Marea, 2004)


Sin duda alguna...EL DISCO...con este disco descubrí Marea, y por ende descubrí el estilo de música que quería hacer. Desde Extremoduro no había encontrado otro grupo con unas letras que me llamaran tanto la atención, los riff de guitarras, todo...marcó un antes y un después para mí, la rueca (canción que versiono con el grupo ahora), como los trileros, ciudad de los gitanos, que se joda el viento...todos y cada uno de los temas tenían algo que hacen mover la cabeza y tararear las canciones. Mi grupo favorito, y aunque puede que éste no sea su mejor disco es el que más me gusta


Nightbook (Ludovico Einaudi, 2009)


Este disco se desmarca un poco bastante del hilo que venia narrando los otros cuatro, pero es sin duda algo por lo que pararse a escuchar y es quizas por eso por lo que lo dejé para el final. Había escuchado al autor hacía tiempo, pero fue una amiga pianista la que hace poco me lo recordó con este disco, que para escucharlo hay que apagar la luz, cerrar los ojos y simplemente dejarse llevar por lo que este maestro te va contando, una producción espectacular y una calidad inmejorable, a día de hoy es lo que me pongo para componer.

Artículo escrito para el portal musical Muscana

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?