Los Cinco Discos Imprescindibles de... Dani Pérez

¿Cómo presentar a Dani Pérez? Es complicado la verdad. Podríamos comenzar diciendo que Dani es el loco que golpea su batería tras Fran Ba...


¿Cómo presentar a Dani Pérez? Es complicado la verdad. Podríamos comenzar diciendo que Dani es el loco que golpea su batería tras Fran Baraja pero sería injusto decir tan solo eso de Dani ya que es el presentador y director del programa Rebeldes Palabras, un espacio dedicado a la música canaria actual dentro de la parrilla de Radio Unión.

Y ahora que ya conocemos a Dani Pérez toca escudriñar su lista de imprescindibles:





La Ley Innata (Extremoduro, 2008)


Este disco es para mí, una obra maestra. El haberlo hecho de esa forma, sin cortes (excepto la “Coda Flamenca”), arreglos orquestales junto a los transgresivos riffs de Uoho, las letras… las putas letras de Robe Iniesta, temas que duran 11 minutos y no te das ni cuenta.

Este disco me enseño lo que significaban muchas cosas, de la vida y de la música. Dos movimientos: el segundo y el cuarto.

Permission to Land (The Darkness, 2003)


A pesar de que es relativamente reciente para mí, fue un regalo de una persona muy especial y se convirtió en un homónimo, es decir, un disco muy especial.

Este disco deja claro que no hace falta ser AC/DC, ni Queen, ni ninguno de los artistas del rock y hard rock de la época dorada del mismo, porque puedes jugar a ser todos y en el año 2003 botarte semejante discazo… ¿el tema? “Love is only a feeling”

Rock Montreal (Queen, 2007)


De principio a fin este disco no tiene desperdicio por ningún lado, a pesar de que a Freddie ya se le empezaba a cascar la voz y llegas a escuchar a Roger Taylor haciendo las partes agudas de ciertos temas, lo que transmite este disco es algo fuera de lo común, es el que más me ha llevado a sentir un concierto sin estar en él.

La consecución de “Somebody to love”, “Killer queen” y “I’m in love with my car” es mi predilección.

Ni Jaulas Ni Peceras (La Cabra Mecánica, 2003)


Coincidiendo en grupo con el bizarro Fran Baraja, meto a La Cabra Mecánica, pero me quedo con este directazo de la banda que es para hacer de todo, desde sacar tu rabia mas interna con “Que te follen” hasta saltar y bailar con la “Fabula del hombre lobo y la mujer pantera” o “Reina de la mantequilla”. Sin duda alguna me voy a quedar con “Drip pop” tema que se ha convertido en mi banda sonora personal.

Tan Cerca de Mí (Pedro Guerra, 1997)


Buscando cual sería el disco canario y tras darle algunas horas de vueltas en la cabeza, encontré este disco que me enseño mi madre cuando yo empezaba en esto de la música.

Lo acabo de poner y he recordado la poca valoración que hice en su momento de este disco y lo poco que se lo merece, porque, si bien Pedro Guerra después de “Raíz”, perdió cierto interés, lo cierto es que con éste y el primero (Golosinas), consiguió que empezara a tocar (y el instrumento también).

El tema que me arranca siempre algún lagrimeo es “De menos” y el estribillo de “Sexo” me marcó de una manera extraña, por sentirme “enfermo”.

Artículo escrito para el portal musical Muscana

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?